El Abrazo de la Serpiente gana en Chile el Festival Sanfic 2016

El galardón es el trigésimo que conquista la película de Guerra, que en el año 2005 había ganado en el mismo festival santiaguino una mención del Jurado por "La sombra del Caminante".
Archivo
La cinta también fue nominada al Oscar como mejor película extranjera. Archivo
Más contenidos
Entretenimiento
El galardón es el trigésimo que conquista la película de Guerra, que en el año 2005 había ganado en el mismo festival santiaguino una mención del Jurado por "La sombra del Caminante".

La película "El Abrazo de la Serpiente", del cesarense Ciro Guerra, fue la ganadora del concurso internacional de la 12ª edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), que contó con la participación de más de un centenar de filmes, informaron los organizadores.

El galardón es el trigésimo que conquista la película de Guerra, que en el año 2005 había ganado en el mismo festival santiaguino una mención del Jurado por "La sombra del Caminante".

"El Abrazo de la Serìente", según el director del Sanfic, Carlos Núñez, "tiene una serie de elementos que la hacen una película muy fuerte, desde el punto de vista de la dirección, del guión, de la historia, la originalidad y la innovación, con que el director trató el tema".

"Es una película con una historia muy profunda y bien desarrollada. En ese sentido, creo que es la justa ganadora de la Competencia Internacional. Aparte de eso, también ganó una mención honrosa como mejor fotografía", añadió.

El premio a la mejor dirección en este mismo apartado lo ganó el chileno Alejandro Fernández por "Aquí no ha pasado nada", que recrea la historia de un joven, hijo de un poderoso político, que sale impune tras arrollar mientras conducía ebrio a un humilde campesino, dándose a la fuga del lugar.

"Tener un reconocimiento en Chile es muy importante, porque esta película se entiende a partir de Chile. Si bien trata temas universales como la Justicia o el deseo de Justicia, creo que es una película que se completa con el público", comentó Fernández a radio Cooperativa.

"Lo que me gusta de la reacción del público es que entiende la película sin que ésta explicite muchas cosas", precisó el también director de "Matar a un hombre".

El premio al mejor actor recayó en el chileno Alfredo Castro por su papel en la película venezolana "Desde Allá", que representará a ese país en la próxima carrera por los premios Óscar".

En la sección de Cine chileno, la película ganadora fue "El Fumigador", Francisco Hevia y Vinko Tomicic, mientras el premio a la mejor dirección lo obtuvo Carlos Leiva, por "El primero de la familia".

Sergio Hernández obtuvo el premio a la mejor actuación por "Nunca vas a estar solo", que también ganó el premio del público, en tanto que "Santiago", de Yerko Fuentes, fue elegido el mejor cortometraje.

Según Carlos Núñez, la de este año fue la edición "más sólida" del Sanfic, que tuvo como invitados estelares al actor Danny Glover y al director y guionista Paul Schrader. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web