Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los esposos Alvarado Franco, de Pereira, llegaron a Riohacha con 50 ‘long plays’ y ganaron el concurso.
Entretenimiento

Coleccionistas del bolero estuvieron de fiesta en Riohacha

En el concurso que se realiza desde 1997 ganó una pareja de pereiranos.

Una travesía por aire y tierra, desde la ciudad de Pereira, con 50 long plays de consagrados boleristas le dio el triunfo a Rosa Franco y René Alvarado, en el X Festival Internacional del Bolero de Riohacha.

La pareja, con 52 años de casados, logró estremecer al jurado en el Encuentro de Coleccionistas  que se llevó a cabo en el restaurante ‘Sabor, Caribe y Tropical’, que sirvió de escenario para escuchar la música más romántica y sentimental que reina desde el fin de semana en Riohacha: el bolero, en razón al Festival Internacional de Bolero que en este 2013 llegó a su décima edición, y  concluyó ayer.

Los pereiranos ganadores concursaron con los siguientes temas: Te amo, de Jorge Añez, un bolero de los años 30; Ave sin rumbo, de Elsa Miranda; No me vayas a engañar, de Benny Moré, y el  célebre  Bésame mucho, interpretado por Nat Kinng Cole.

Según Rosa, su esposo René la enamoró con boleros y desde que están juntos su vida gira en torno a este género musical. Él hace parte de la Fundación Amigos del Bolero y todo el año organizan encuentros de coleccionistas.

“Estamos muy contentos en Riohacha, antes habíamos venido como jurados y este año concursamos y logramos el triunfo, que es muy importante para nosotros”, comentó Rosa.

Actuaron como jurados Antonio José Mercado, cultor de salsa y música afrocubana, y el coleccionista e investigador del bolero Joselyn Chelo Ramírez.

Al final se presentaron la Orquesta Charanga Junior, que actuó con el maestro José Eulalio Loyola, de Cuba, y el Grupo Musical Carigua.

El Encuentro de Coleccionistas es un evento de tradición, que se realiza desde 1997 en Riohacha. Es organizado por la Fundación Cultural Raíces y sirve para estrechar lazos de amistas entre los seguidores del bolero, para que difundan sus joyas musicales bolerísticas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.