Una travesía por aire y tierra, desde la ciudad de Pereira, con 50 long plays de consagrados boleristas le dio el triunfo a Rosa Franco y René Alvarado, en el X Festival Internacional del Bolero de Riohacha.
La pareja, con 52 años de casados, logró estremecer al jurado en el Encuentro de Coleccionistas que se llevó a cabo en el restaurante ‘Sabor, Caribe y Tropical’, que sirvió de escenario para escuchar la música más romántica y sentimental que reina desde el fin de semana en Riohacha: el bolero, en razón al Festival Internacional de Bolero que en este 2013 llegó a su décima edición, y concluyó ayer.
Los pereiranos ganadores concursaron con los siguientes temas: Te amo, de Jorge Añez, un bolero de los años 30; Ave sin rumbo, de Elsa Miranda; No me vayas a engañar, de Benny Moré, y el célebre Bésame mucho, interpretado por Nat Kinng Cole.

Según Rosa, su esposo René la enamoró con boleros y desde que están juntos su vida gira en torno a este género musical. Él hace parte de la Fundación Amigos del Bolero y todo el año organizan encuentros de coleccionistas.
'Estamos muy contentos en Riohacha, antes habíamos venido como jurados y este año concursamos y logramos el triunfo, que es muy importante para nosotros', comentó Rosa.
Actuaron como jurados Antonio José Mercado, cultor de salsa y música afrocubana, y el coleccionista e investigador del bolero Joselyn Chelo Ramírez.
Al final se presentaron la Orquesta Charanga Junior, que actuó con el maestro José Eulalio Loyola, de Cuba, y el Grupo Musical Carigua.
El Encuentro de Coleccionistas es un evento de tradición, que se realiza desde 1997 en Riohacha. Es organizado por la Fundación Cultural Raíces y sirve para estrechar lazos de amistas entre los seguidores del bolero, para que difundan sus joyas musicales bolerísticas.