Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La iniciativa cultural trae más de 15 galerías internacionales al Corralito de Piedra, así como muestras nacionales.
Entretenimiento

Cartagena es toda arte en enero

El Corralito de Piedra acogerá una nueva feria ‘boutique’ de arte, al tiempo que se desarrolla el Festival Internacional de Música.

Cartagena tiene otra cita que sumar a su apretada y envidiable agenda cultural de enero, el mes más prolífico en cuanto a arte de La Heroica, que le hace honor a su mote ahora con la nueva “feria boutique” ART/Cartagena, que entre los días 9 y 12 de enero de 2014 ofrecerá las mejores propuestas de 15 galerías internacionales.

La madre de este proyecto, creadora y responsable de las siete primeras ediciones de la feria bogotana ArtBO, es Andrea Walker, quien explicó en una entrevista con Efe que esta iniciativa privada busca que “Cartagena se constituya en una plataforma de oportunidades nuevas”.

Este encuentro de las artes plásticas se celebrará en paralelo con la segunda semana del emblemático Festival Internacional de Música de Cartagena, que cada año congrega a cientos de melómanos y que en esta ocasión tendrán la oportunidad de conocer ART/Cartagena.

Los trabajos de Hugo Lugo (izquierda) y Roberto Lombana (derecha) serán expuestos en  ART/Cartagena, del 9 al 12 de enero.

Entre las 15 galerías que han confirmado su asistencia se encuentran la mexicana Alfredo Ginocchio, la venezolana D'Museo, la cubana Villamanuela, la argentina C-Arte, las estadounidenses Sandra Montealegre Contemporary Art, PSH Projects y Arévalo Gallery, la española Alfredo Melgar Villamonte y las costarricenses Klaus Steinmetz y Jacob Karpio.

“Son galerías internacionales que participan en ferias de arte, que han estado en Colombia ya en otras ferias, pero también estamos abriendo la oportunidad a otras galerías nuevas como SKLN, de unos jóvenes colombianos”, agregó Walker.

Otros galeristas colombianos confirmados son Nueve Ochenta, La Cometa, Neebex y Casa Cuadrada.

Se trata de una “feria boutique” pequeña y especializada que además incluye un componente innovador porque “se va a desarrollar en las habitaciones de un hotel muy especial, el hotel Bóvedas de Santa Clara, que en sí mismo constituye una muestra arquitectónica muy importante de la época de la República”, anotó.

Además, este certamen de arte organiza en paralelo visitas turísticas por el centro colonial de Cartagena, jornadas gastronómicas y hasta una excursión a las islas del Rosario.

“Hace parte del modelo de negocio que tenemos, queremos que sea una feria un poco diferente, que establezca una plataforma de relación entre el galerista, curador y coleccionista en ámbitos diferentes como los sitios turísticos de Cartagena”, explicó Walker.

En el comité directivo organizador se encuentran también la coleccionista venezolana Solita Misshan, la artista Claudia Hakim, la exministra y exembajadora Noemí Sanín, el presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo, y la directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá, Gloria Zea, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.