Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los murales de Sidunor fueron intervenidos por los franceses Cart’1 y Jace. Josefina Villarreal
Entretenimiento

Barranquilla ahora es 510 m2 más colorida

El festival de arte urbano KillArt finaliza hoy, en la Intendencia, a las 6 p.m. Deja dos nuevos murales, elaborados por una docena de artistas.

El festival de arte urbano KillArt llega a su fin hoy en la Intendencia Fluvial, uno de los escenarios que cambió de ‘cara’ luego de la intervención de la fundación Lienzo Urbano. A las 6 p.m. será el acto de clausura.

El primer festival que se celebra sobre el arte del grafiti en Barranquilla deja 510 metros cuadrados más de color a la ciudad. En el evento participaron 12 artistas: nueve locales, uno de Bogotá y dos extranjeros.

Kenort, Lápiz, Joyce Obregón, Omar Alonso, Shot, Matos One, Mr. Joe, Bunt, Roberto Barraza, DjLu (de Bogotá), y los franceses Jace y Cart’1 dejaron su huella de color sobre los muros.

KillArt inició el 4 de agosto con la transformación de dos grandes paredes: una, en la Intendencia Fluvial, en donde se pintaron 180 m2. La segunda rodea la Siderúrgica del Norte sobre la Vía 40, y mide 330 m2.

Según Jorge Ferreira, coordinador cultural de la Alianza Francesa, en el festival se invirtieron cerca de $35 millones de pesos y se usaron más de 400 aerosoles y 50 galones de vinilo.

Los murales resumen la alegría de la ciudad, con sugestivas imágenes de niños y palenqueras riendo, o frases que invitan a hacerlo.

El festival contó con las autorizaciones pertinentes por parte de la empresa Sidunor (en la Vía 40) y de la Secretaría de Cultura (Intendencia Fluvial) para poder materializar los diseños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.