Compartir:

Este lunes 5 de septiembre Freddie Mercury habría cumplido setenta años.

Farrokh Bulsara fue su nombre de pila, nació en en Stone Town, Zanzíbar (Tanzania).

En el colegio al que asistía, St. Peter’s School, un profesor fue quien descubrió su talento. Habló con los padres de Freddie y sugirió tomar clases adicionales de piano.

Su bigote los atuendos llamativos con los que se presentaban quedaron grabados en la memoria de los fanáticos del rock, los mismos que lo consideran 'el mejor cantante de rock de todos los tiempos'.

Freddie Mercury lideró una de las bandas más grandes en la historia, Queen, y fue autor de diversos clásicos.

A principios de los 70 fundó Queen junto a Brian May y Roger Taylor, sus compañeros de éxito en 'We Are the Champions' y 'Bohemian Rhapsody'.

En el espacio como conmemoración

Un grupo de científicos y astrónomos solicitaron International Astronomical Union y al Minor Planet Center nombrar como Freddie Mercury a un asteroide en conmemoración al cumpleaños del artista.

Brian May, ex guitarrista de la banda Queen, anunció a través de un video publicado en Youtube que el asteroide 17473 se llamará desde este momento Freddie Mercury.

Fotos archivo EL HERALDO

Dicho asteroide se descubrió en 1991, el mismo año en que murió Mercury a sus 45 años, y está ubicado en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Júpiter y Marte.

'Tenemos incluso un certificado de adopción muy especial que dice lo siguiente: 'Su nombre sirve para rendir homenaje a Freddie Mercury, músico y cantautor británico, líder de la legendaria banda de rock Queen. El carácter tan distintivo de su sonido y su inconfundible rango vocal fueron los dos grandes elementos que definieron su estilo en el escenario, y es considerado como uno de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos'', dijo May.

Una placa

Una placa azul conmemorativa identifica la primera vivienda en Londres en la que residió Mercury cuando llegó a la capital con solo 17 años.

La casa, ubicada en el barrio de Felhtam, al oeste de la ciudad, fue el primer hogar londinense del carismático músico después de que su familia se mudara al Reino Unido desde Zanzíbar en 1964.

El cantante del grupo Queen residía en esa dirección cuando conoció a otros dos miembros de esa formación, Brian May y Roger Taylor.

Cuando vivía en Felham, Mercury estudiaba Diseño y Arte Gráfico en Ealing (al oeste de la capital) al tiempo que trabajaba en las cocinas del aeropuerto de Heathrow.

Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 en Londres por una bronconeumonía agravada por la debilidad de su sistema inmunológico. Se habla que estuvo ligado al sida que padecía desde meses atrás.