Compartir:

Desde el 2012, se celebra cada 13 de abril el Día Internacional del Beso, esta fecha se instauró luego de un récord mundial superado por una pareja tailandesa que se besó durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos seguidas, superando el récord anterior de 46 horas, puesto por ellos mismos.

El concurso en el que se dio esta hazaña se repite cada año en Tailandia y para participar es necesario estar casados o demostrar una relación estable con una carta escrita por los padres de los novios.

La pareja recibió un premio de 2.500 euros (más de 8 millones de pesos colombianos), dos anillos con diamantes y un certificado del Récord Guiness, por romper su propio récord.

Si bien el Día Internacional del Beso no es una festividad oficial, si es muy popular en el mundo.

El primer beso en una película fue grabado en 1896, fue de la cinta El Beso de Thomas Edison.

EL HERALDO hace una recopilación de los 20 mejores besos del cine para conmemorar la fecha.

Titanic (1997): Antes de que el famoso trasatlántico se hunda, Rose y Jack tienen tiempo de enamorarse. El beso de que se da la pareja mientras Rose está subida a la barandilla con los ojos cerrados y Jack la sostiene, mientras simulan estar volando es uno de los más icónicos del cine.

Desayuno con diamantes (1961): Otra escena histórica de los besos es la que comparten Holly Golightly y Paul Varjak al final de Desayuno con diamantes. Luego de que la pareja discuta sobre la libertad de Holly, ella toma un anillo de la caja que le arroja Paul y funden su amor con un beso bajo la lluvia.

Ghost: Más allá del amor (1990) : Sam Wheat y Molly Jensen se besan luego de que él muriera y se vengara de su mejor amigo, responsable de su asesinato.

Star Wars : El imperio contraataca (1980): Carrie Fisher y Harrison Ford en los papeles de la princesa Leia y Han Solo se besan, esta escena se filmó hace 36 años.

Mi chica (1991): Macaulay Culkin y Anna Chlumsky en los pies de Thomas J. Sennett y Vada Margaret Sultenfuss, se dan uno de los besos más inocentes y recordados de la historia al experimentar su primer amor.

La dama y el vagabundo (1955): En esta historia animada Golfo y Reina se dan el beso más famoso en el mundo de los dibujos animados de Disney. Esta muestra de amor es accidental debido a que comparten el mismo plato de espaguetis.

El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003) : Aragorn, el heredero del reino de los hombres, y Arwen, la princesa elfa de Rivendel se encuentran en un beso para sellar su amor.

Spiderman (2002) : Peter Parker besa a Mary Jane Watson luego de que él la salvara de un robo siendo Spiderman, este es uno de los besos más recordados del universo de Marvel.

Diario de una pasión (2004) : El beso que protagonizan Noah y Allie, dos jóvenes de clases muy distintas pero que se enamoran locamente, es uno de los más recordados e icono del romance en el siglo XXI.

Match Point (2005): Chris y Nola siguen honrando lo romántico de los besos bajo la lluvia y entregan esta escena en la que Nola no puede resistirse más a los encantos de Chris.

Slumdog Millonarie (2008): Esta escena es una de las más esperadas en Bollywood, Jamal y Latika logran verse después de superar todas las barreras en sus vidas. Al verse en la estación de tren, Jamal le dice: 'Este es nuestro destino', a lo que ella le contesta: 'Bésame'.

Bajo la misma estrella (2014): Hazel y Gus, del universo de Jhon Green, protagonizan uno de los romances modernos que más enterneció al mundo desde que la historia salió en papel.

Dirty Dancing (1987): Este film es considerado como un clásico de la década de 1980, la historia gira en torno de Johnny Castle y Baby Houseman, maestro y estudiante de danza que entre ritmos se enamoran.

Fotos archivo EL HERALDO

Encadenados (1946): Hitchcock dirigió uno de los besos que marcó la historia del cine, en Encadenados Ingrid Bergman y Cary Grant protagonizaron el beso más largo de la época y con el que el director logró romper con la censura.

Lo que el viento se llevó (1939): Scarlett y Rhett (Clark Gable) mantienen un afilado diálogo que termina en un beso en la penumbra que acaba siendo realmente apasionado y... una propuesta de matrimonio.

Romeo y Julieta (1996): El clásico de William Shakespeare llegó a la gran pantalla de mano de Leonardo DiCaprio y Claire Danes como protagonistas, narró la inolvidable historia de amor.

La teoría del todo (2014): El filme basado el las memorias de Jane Hawking, exesposa de Stephen Hawking. La película cuenta la relación de Jane con el físico teórico, su diagnóstico y la evolución de su enfermedad.

Nothing Hill (1999): El primer beso de Anna Scott a William Thacker en el parque privado, es una excelente escena de amor que demuestra que las vidas de la actriz y el dueño de la librería no están tan separadas.

Sr & Sra Smith (2005): La película protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt abrió el paso a una de las relaciones más mediáticas de Hollywood. Los esposos de la gran pantalla se transformaron en pareja en la vida real creando un matrimonio que lleva más de dos años.

Siempre el mismo día (2011): Este filme narra la historia escrita por David Nicholls, la cinta llegó a la gran pantalla con Anne Hathaway y Jim Sturgess encarnando a Emma y Dexter, quienes cada 15 de julio formaron su historia de amor a lo largo de veinte años.