David Leal y Gigi Ojeda son Domino Saints. Un dúo boricua de pop urbano bilingüe que se conoció cuando tenían 15 años en Puerto Rico. Su canción ‘Tesoro’ ya es 'un palo', como dicen los boricuas, en las radios de diferentes países y el video desde hace meses se encuentra en rotación en canales de música a nivel internacional.
‘Tesoro’ es su más reciente sencillo, sobre el cuál David cuenta que nació 'a eso de las dos de la mañana en Miami Beach, Estados Unidos'. 'Cuando llega la musa, a mí no me importa si se está quemando la casa pero tengo que terminar de trabajar en la idea que tenga' agregó entre risas, 'y Gigi lo sabe'. Inicialmente la canción tenía un sonido 'como medio samba, medio dembow' sobre el cual empezaron a escribir la letra y la melodía. De ahí salió 'yo no sé lo que hiciste para enamorarme…', la línea romántica con la cual abre el tema.
En ese momento la canción se parecía mucho a lo que estaba sonando en las emisoras y tanto David como Gigi querían que este tema, como todos los demás, tuviera un sello propio de Domino Saints. Después de trabajar un poco más en ella, deciden enviársela a Kahno, un reconocido productor, que hizo de ‘Tesoro’ lo que escuchamos hoy en día. Cuenta David que al escucharla, ambos supieron inmediatamente que tenían una canción con un gran potencial entre manos.
Sobre el video, David dice que fue una experiencia interesante ya que es su primer ‘performance video’ y lo describió en cuatro palabras 'simplicidad, baile, clase, chévere'. Gigi cuenta que básicamente lo que querían era un video que cuando lo pusieran, 'invitara a bailar y a pasarla bien'. Disfrútalo a continuación:
'Haber venido a Colombia es de las mejores decisiones que hemos tomado'
Colombia ha estado muy presente en la carrera de Domino Saints. Los padres de David son colombianos y tiene familia que habita en el país. Cuenta que venía de visita cuando era niño pero solo de paseo. Después de unos años decidió volver para reconectarse con sus raíces y la experiencia ha sido única tanto para él como para Gigi. Ambos dicen estar muy contentos de haber venido y experimentado los sabores, los sonidos, los climas y demás cosas que Colombia tiene para ofrecer.
'Son más las cosas que unen a los colombianos que lo que los diferencian, lo chévere es que todos tienen un buen espíritu ante la vida', es la conclusión que saca David después de haber visitado varias ciudades del país.

'Lo que más me encanta de Colombia es que cada ciudad parece un país diferente. Todo súper chévere, aún no he conocido a un colombiano mala gente. Son muy dulces, muy hospitalarios' cuenta Gigi de su experiencia en Colombia. Sobre la comida dice que le encanta el arroz con coco y el cabeza de gato. Agregó que antes de irse de Barranquilla tenía que probar el chuzo desgranado.
Ambos coinciden que gracias al amor que los colombianos le tienen a la música, el país se ha convertido en una plataforma para los artistas puertorriqueños que hacen un buen producto pero que en su tierra natal tal vez no tienen donde presentar su trabajo.
Sin lugar a dudas Domino Saints demuestra el afecto que le tiene a nuestro país y los artistas esperan que nunca olvidemos lo especiales que somos. 'Colombia no tiene nada que envidiarle a nadie, eso es algo que los colombianos tienen que recordarse todos los días' ratificaron durante su visita.
Conoce más de Gigi y David en el siguiente video:





















