Compartir:

Todo el país los conoce como los dos hombres que se encuentran disputando actualmente la Presidencia de Colombia, pero muy pocos conocen el lado familiar, personal y relajado de Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos.

Los candidatos se han destacado por presentarse como hombres de familia y amantes de su patria, que durante su niñez y su juventud se destacaron por ser personas responsables, estudiosas y talentosas en otras áreas. Ambos tienen tres hermanos y vienen de familias numerosas.

Óscar Iván siempre ha sido amante del deporte, de hecho durante su niñez participó en el equipo de fútbol de su colegio. Además sigue practicando golf, pasión que comparte con su contrincante Juan Manuel.

Por otro lado Santos se caracteriza por su curiosidad y perspicacia, pues lleva el periodismo en la sangre. Se desempeñó como subdirector de El Tiempo, donde su padre fue editor por 39 años. El candidato además demostró su amor por la patria al unirse a la Armada Nacional en sus últimos dos años de bachiller.

Zuluaga por su parte es considerado uno de los egresados más notables del Liceo de Cervantes de Bogotá.

Una de las curiosidades entre los candidatos es el número de hijos, ambos tienen tres: dos varones y una niña. En ambos casos, las mujeres-María Antonia Santos y JulianaZuluaga- están trabajando en labores sociales con niños, mientras que los varones se han mantenido involucrados directamente con sus campañas, a excepción del menor de los Santos, Esteban, que ha tenido menos participación por encontrarse prestando el servicio militar. Casualmente uno de los hijos de Zuluaga lleva el mismo nombre del menor de Santos.

Ver galería: Santos, una vida para ser candidato y Zuluaga, una vida para ser candidato