Compartir:

Un recorrido por algunos de los momentos personales más significativos del aspirante a la Presidencia.

Es descendiente de la heroína de la independencia de Colombia Antonia Santos. En la foto aparece siendo un bebé con su mamá, Clemencia Calderón.
Santos siempre ha mostrado su aprecio por las manifestaciones culturales del país. En los últimos años ha asistido con su esposa al Carnaval de Barranquilla.
Tiene estudios en Administración de Empresas, Leyes, Economía y Periodismo, de universidades en Londres y Estados Unidos.
Terminó su bachillerato uniéndose a la Armada cuando tenía 16 años. Su hijo menor Esteban continuó su ejemplo y se unió al Ejército en 2012.
Santos estuvo casado con Silvia Amaya Londoño, pero no fue padre hasta 1989 cuando nació Martín, de su unión con María Clemencia, su segunda esposa.
Sus hijos Martín, María Antonia y Esteban han acompañado al candidato en la campaña por la reelección, al igual que su esposa María Clemencia Rodríguez.
Nelson Mandela es alguien a quien admira pues, para él, su legado es la mayor fuente de inspiración para alcanzar la paz en Colombia.
Por la vida pública que ha tenido como dirigente gremial, periodista y político, el candidato-presidente ha podido conocer a personajes de la talla de Gabo.