El Heraldo
Tomada de internet
Tecnología

Perfiles que marcan el futuro de los videojuegos móviles

Los usuarios pasan en promedio 6.5 horas a la semana en las aplicaciones de juego.

Los smartphones y dispositivos móviles ofrecen uno de los mayores terrenos de expansión para la industria de los videojuegos: se espera que los juegos móviles superen los 100 mil millones de dólares en facturación para 2021 y completen una década de crecimientos a doble dígito, según un informe de la consultora Newzoo.

Desde las épocas de la popular “culebrita”, los juegos móviles se han consolidado como pieza clave de todo celular y la alternativa predilecta de muchos usuarios para “pasar el tiempo”. Hoy representan más del 50% del mercado global de videojuegos. Y por cuenta de este formato, los usuarios o ‘gamers’ llegan ya a más de 2.3 mil millones en todo el planeta.

Google y Kantar TNS realizaron un estudio para entender las motivaciones de los gamers móviles, con encuestas a más de 3.500 de ellos en seis países.

El estudio identificó tres perfiles de ‘gamers’ móviles, con conductas, hábitos y razones de consumo ligadas a diferentes géneros y tipos de juegos. Estas tendencias muestran las necesidades que buscan llenar cuando eligen un juego, más allá de pasar tiempo.

En general, los distintos perfiles de ‘gamers’ coinciden en que una de las principales razones por la que vuelven a los juegos son las nuevas características, como niveles adicionales.

Según un informe de eMarketer, se proyecta que los dispositivos móviles superen este año a la televisión en términos de tiempo diario en pantalla. Y los que usan apps de juegos pasan en promedio 6.5 horas a la semana frente a ellos.

El resultado de la reciente encuesta de Google y Kantar TNS apunta a cuatro tendencias de alternativas de pago que han sido claves para la expansión de la industria de videojuegos móviles; algunas, incluso, no exigen procesos de compra ni desembolsos de dinero.

El crecimiento rápido y masivo de la audiencia de los videojuegos móviles los proyectan como una pieza que puede ser diferencial en una estrategia de medios. Los distintos segmentos de jugadores muestran distintas motivaciones según el tipo de aplicación que prefieren, claves para diseñar el posicionamiento de productos y modelos de monetización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.