Últimas noticias

Lenín Moreno.
12:01

Lenín Moreno señaló, a través...

Carro recolectando agua.
11:53

La Guajira, es el departamento en donde más se está...

El joven estaba desaparecido desde el 12 de enero.
11:45

Policía Judicial cree que pudo sufrir algún tipo de tortura...

11:36

El crecimiento de la carga fue de 18,1% frente al 2017.

11:30

Ocho personas fueron trasladadas al Hospital El Tunal; tres...

Niñas dando mensajes de apoyo por el niño atrapado.
11:30

El menor se encuetra dentro del hueco desde el pasado...

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.
11:13

 El Estado está contemplando la transacción ...

11:10

Así lo informó el ente acusador a trav...

11:08

“Todo el mundo, si desea un nuevo contrato, tiene que...

Atentado con carrobomba en la Escuela de Policía general Santander de Bogotá.
11:01

El hecho ocurrido este jueves en Bogotá se da 10 días antes...

Foto por: ShutterStock

Los inventos más impresionantes de la CES 2019

La edición 60 de la feria tecnológica más importante del mundo, trajo consigo enormes avances. Los robots y artículos inteligentes atraparon todas las miradas.

El titulo es:Los inventos más impresionantes de la CES 2019

La edición 60 de la feria tecnológica más importante del mundo, trajo consigo enormes avances. Los robots y artículos inteligentes atraparon todas las miradas.

Por Diana Martínez Natera

Durante esta semana Las Vegas, Estados Unidos, se convirtió en el sitio de encuentro y exposición de los más impresionantes inventos y avances de la tecnología, esto se debe a la celebración del Consumer Electronics Show (CES), la mayor feria de consumo electrónico a nivel mundial. 

La primera edición de esta importante feria fue en 1967 y se desarrolló sin falta cada 6 meses en el estado de Nevada, hasta que en 1994 se decidió que solo se realizaría una vez al año.

En la edición 2019  del Consumer Electronics Show, los grandes profesionales y fabricantes de la tecnología presentaron los productos que serán lanzados al mercado buscando atrapar la atención de posibles compradores y brindando a las personas la posibilidad de abrir sus mentes hacia las nuevas tecnologías que logran de alguna forma mejorar la vida de todos.

Este evento contó con la participación de grandes empresas productoras con marcas reconocidas y otras que no lo son tanto, pero que buscan hacerse un lugar en el mercado mundial. Sin embargo su importancia no radica solo en las famosas empresas involucradas, sino que sorprende el masivo recibimiento de curiosos que asisten a las conferencias tecnológicas, pues es cada vez mayor el número de personas interesadas en estos temas, y la acogida que ha recibido a las innovaciones tecnológicas en todo el mundo supera las expectativas.

La feria electrónica de Las Vegas representó el encuentro anual que determinó cuales serán las tendencias tecnológicas que se establecerán en el mercado, durante el transcurso del año 2019. 

Entre los productos más impactantes que se mostraron en la CES 2019 se encuentran autos elevados, artículos inteligentes, variedad de robots y hasta máquinas de cerveza. Esto demuestra lo ingenioso que son los seres humanos, que siempre están pensando en superarse a sí mismos, por esta razón EL HERALDO decidió hacer una recopilación de los más impresionantes inventos del CES 2019.

Auto trepador

Entre las presentaciones que más llamaron la atención, se encuentra la de ‘Elevate’, el auto trepador de Hyundai. La reconocida empresa creadora de automóviles mostró a los asistentes su más reciente modelo innovador. Se trata de un auto cuyas ruedas también sirven como brazos articulados, lo que le da la facilidad de subir y bajar la cabina en que se transportan los pasajeros e incluso trepar colinas muy empinadas.

Este auto fue diseñado pensando en las personas que suelen hacer largos recorridos en los cuales se enfrentan a diversas situaciones como subir terrenos empinados o muy rocosos, en las cuales hasta los autos denominados todoterreno suelen quedarse atrapados. Pero para fortuna de estos conductores, con la nueva propuesta de Hyundai ya no tendrán que preocuparse nunca más por ninguno de estos constantes inconvenientes.

Flexibilidad

Uno de los más renovados y ambiciosos inventos presentado fue la revolución de la televisión como la conocemos. La reconocida compañía electrónica LG presentó una propuesta que podría ayudar a reducir la cantidad de espacio utilizado actualmente por los modelos de televisores: el televisor Signature OLED TV R, un televisor enrollable. Este modelo a primera vista pasa desapercibido como un Smart TV común, pero al toque de un botón logra enrollarse a sí mismo hasta quedar completamente guardado en una elegante cómoda. Lo más impresionante es que es capaz de desenrollarse y volver a su posición inicial sin sufrir ningún daño.

Pero la flexibilidad en esta feria no se quedó ahí, la compañía China Royole, presentó el primer teléfono celular con pantalla totalmente flexible, el teléfono llamado FlexPai. Puede doblarse hasta 180° y cumplir sin problemas con más de 200 funciones.

Tecnología en casa

Cada vez existen más productos que nos facilitan la vida y el cuidado del hogar y en el CES 2019 estos artículos no fueron la excepción. Entre los más destacados productos hogareños encontramos a ‘Mookkie’, un plato inteligente para mascotas que protege el contenido de comidas y líquidos abriéndose y cerrándose automáticamente cuando las mascotas se acercan o se alejan de él. Esto se debe a que cuenta con un sofisticado sistema de reconocimiento facial, similar al de los teléfonos celulares inteligentes, mejor  conocidos que le permite recordar como luce el rostro de las mascotas y así puede activarse frente a él. 

Y para los aficionados de la cerveza artesanal LG lanzó ‘Homebrew’, una maquina especializada en la fabricación fácil y rápida de cerveza artesanal, de tal forma que cualquier personan que la tenga en su hogar puede ser capaz de hacer cerveza casera son solo unos pocos ingredientes.

La salud evoluciona

Para los amantes de la salud y todos los profesionales dedicados a ella, el CES también trajo sus opciones, mostrando que la medicina mundial no descansa en buscar mejores soluciones. En este sentido Samsung lanzó al mercado el ‘BotCare’, un robot asistente de medicina que es capaz de medir la presión arterial, el ritmo cardíaco, la respiración y el estado de sueño del usuario. 

Este pequeño asistente médico es ideal para las personas que requieren un constante monitoreo de salud, permitiéndoles estar al tanto de las señales de alerta en cualquier momento. Igualmente otra opción pensada como apoyo a la labor médica, es el exoesqueleto modelo ‘Gems’ lanzado también por la compañía Samsung. Está diseñado especialmente para los adultos mayores, les permite estar más balanceados y estables, y los asiste al caminar, de esta forma las personas de tercera edad con problemas motrices pueden ser más autosuficientes y activos en su vida diaria.

Artículos inteligentes

El tiempo en que solo los celulares o televisores contaban con inteligencia artificial ha terminado, eso lo demuestra la gran variedad de artículos inteligentes que se presentaron en el CES 2019, entre los que se destacan los guantes ‘OnTracks’ diseñados para las personas que hacen ciclismo. Estos ayudan a orientarse por medio de vibraciones, dado que cuenta con un sistema especial de GPS. ‘Aeklys’ un anillo que permite hacer transacciones de dinero y cuenta con un alto sistema de seguridad anti hackeos y robos, no se dejó opacar entre tantos productos innovadores. Por último, pero también destacable, se dio a conocer ‘Ovis’, la maleta inteligente, hecha especialmente para viajeros descuidados, esta maleta es capaz de volver hacia su dueño por si sola y seguirlo a todas partes sin tropezarse con los obstáculos en su camino.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
¡GANA un viaje a Punta Cana todo pago con tu persona favorita! Clic aquí y entérate cómo participar.
Regresa a clases con EL HERALDO ¡Compra maletín + lonchera térmica + cartuchera a precio de locura!