Lo que debes saber sobre la nueva Nintendo Switch Lite

La compañía japonesa sacudió al mundo de los videojuegos luego de presentar una nueva consola más pequeña y barata. Su lanzamiento será el 20 de septiembre.

Nintendo prometió que se podrá disfrutar de un gran catálogo de videojuegos en esta nueva consola.
Más contenidos

Temas tratados

Tecnología

La compañía japonesa sacudió al mundo de los videojuegos luego de presentar una nueva consola más pequeña y barata. Su lanzamiento será el 20 de septiembre.

Por Octavio De La Hoz Pérez

La versión más pequeña de la Switch se lanzará para todos los públicos el próximo 20 de septiembre.

El pasado 10 de julio, Nintendo volvió a romper las redes sociales tras el anuncio de su nueva consola, la Nintendo Switch Lite. El dispositivo contará con características que apuntan al mercado de consolas portables por lo que presenta algunas diferencias con su hermano mayor, sin embargo, lo principal es la reducción de su precio.

La nueva consola de la compañía nipona será una única unidad, por lo que no tendrá sus famosos Joy-Cons, representativos de la Switch normal. Los botones de dirección, que no estaban integrados en una misma pieza, se han cambiado por la famosa cruz direccional. Por tal razón, para la versión Lite, Nintendo ha retirado la cámara infrarroja y la vibración HD, que permitía jugar con los Joy-Cons de manera libre.

Si quieres disfrutar de juegos que aprovechan esta tecnología en el dispositivo Lite, como 1-2 Switch, Nintendo aclaró que se deben comprar los Joy-Cons por separado, a su vez de un soporte que permita la carga de estos cuando su batería se agote. Sin embargo, aseguraron que todos los juegos se podrán jugar y lo podremos comprobar en las cajas físicas, donde vengan la tarjeta de los juegos, con el símbolo que especifique que se puede jugar portable. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y otros títulos se podrán disfrutar sin ningún problema.

Para sus especificaciones técnicas, la Switch Lite contará con una pantalla táctil de 5,5 pulgadas, más pequeña que la Switch, la cual es de 6,2 pulgadas. La consola tendrá una mayor batería, lo que promete una jugabilidad de 3 a 7 horas de juego continuo. 

Cabe resaltar que esta nueva consola tampoco tendrá la posibilidad de unirse al soporte que se conecta con tu televisor, como lo hace la Switch. 

Además, Nintendo sorprendió con otro anuncio donde presentaban una Switch Lite con temática del nuevo juego de Pokémon: Escudo y espada. Su nombre es Zacian and Zamazenta y cuenta con un color gris y sus botones bañados en cian y magenta. Contará con una ilustración de los pokémon legendarios en la parte trasera.

Mientras esa fecha llega, los usuarios de Nintendo solo tendrán la posibilidad de escoger, para su día de lanzamiento, entre los colores, gris, amarillo y turquesa. El valor de salida de la consola será de 199 dólares (unos 640 mil pesos colombianos). 

Las acciones de Nintendo subieron en un 3 por ciento en la bolsa de Tokio, luego de que se conociera el anuncio. El video publicado en su cuenta de Youtube lleva más de dos millones de visualizaciones.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web