Tecnología | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Andrea Rodríguez y Orlando González, creadores de la plataforma.
Cortesía Universidad de la Costa
Tecnología

Dos barranquilleros desarrollan plataforma para comprar en línea

Andrea Rodríguez y Orlando González, egresados de la Universidad de la Costa, son los creadores de Upmalls. 

Dos barranquilleros desarrollaron una plataforma bautizada como Upmalls. Esta ha “revolucionado”  la forma de comprar en línea en España. 

 “Upmalls se dedica a centralizar las ofertas de varios comercios a modo de centro comercial virtual, lo que quiere decir que en lugar de tener una sola oferta de varios productos esta plataforma permite que diferentes empresas puedan vender a la comunidad a modo de marketing de cercanía para que los ciudadanos puedan comprar local”, explica Orlando González, fundador de Upmalls.

Aunque este proyecto nació en Barranquilla de manos de González y Andrea Rodríguez,egresados de la Universidad de la Costa, es en España donde ha tenido una significativa aceptación, pues fueron contactados por los mandatarios de 11 ciudades, entre las que se encuentran Pontevedra, Ribeira, Barbados, en la comunidad de Galicia, para utilizar esta plataforma, ya que estaban en búsqueda de una solución que permitiera el comercio electrónico manejado desde la administración municipal y empezar un gran proyecto de ciudades inteligentes como respuesta a las necesidades que se han derivado a raíz de la pandemia por el COVID-19. 

Adicional a eso, explican que se trabajará con las localidades españolas en proyectos de comercio, fintech y plataformas de centralización de información para gestión de ciudades inteligentes.

Andrea describe la plataforma como una solución tecnológica que “aporta al desarrollo de ciudades inteligentes, desde el concepto de integración en la economía de una ciudad”. 

De acuerdo con la desarrolladora, lo anterior se logra integrando a los empresarios, comerciantes, emprendedores, entidades gubernamentales, asociaciones, y ciudadanos en “una sola plataforma que genera promoción y desarrollo de la economía local por medio de herramientas TIC que llegan a la ciudadanía, con el portafolio de bienes y servicios que ofrece la ciudad”.

Actualmente estos emprendedores están en diálogo con Aruba, Panamá y México con el fin de seguir expandiendo Upmalls. 

“Esperamos sumar con nuestras soluciones al progreso de las diferentes ciudades en distintas partes del mundo para seguir abriendo fronteras”, afirman.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ciudades
  • Compras por Internet
  • CUC
  • desarrollo
  • Universidad de la Costa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web