Tecnología | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Suministrada.
Tecnología

Continúa capacitación a jóvenes en machine learning e inteligencia artificial

500 aprendices a nivel nacional del Sena han accedido a los talleres impartidos por SAP para potenciar sus habilidades en competencias digitales.

Luego de que en junio de este año, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la compañía tecnológica SAP firmaran un acuerdo para facilitar el acceso de los aprendices a distintas plataformas de formación, investigación y conocimiento, se han venido desarrollando talleres relacionados con machine learning e inteligencia artificial. Esta iniciativa tiene como principal objetivo fortalecer las habilidades STEM de los jóvenes colombianos.

A la fecha, la compañía tecnológica alemana finalizó algunos de los principales módulos en los que los aprendices tuvieron la oportunidad de diseñar su propio chatbot y conocer a profundidad el verdadero impacto en los procesos de negocios que tiene cada una de las tecnologías. Asimismo, se impartieron conceptos básicos y teóricos y se estudiaron distintos casos de aplicación de estas innovaciones. La plataforma utilizada además permite el acceso de los aprendices a más de 3.600 cursos, de los cuales 400 de ellos son en español.

“Trabajar de la mano con una institución como el Sena nos permite seguir construyendo futuro y abriendo nuevas y mejores posibilidades laborales para nuestros jóvenes. Esta alianza también contribuye a la disminución de la brecha de personal capacitado en tecnología que hay en el país, a la vez que les brinda la posibilidad a las compañías de tener personal altamente calificado y eficiente para ejecutar estrategias que los conduzcan al éxito e innovación”, afirmó Juan Manuel Mogollón, country manager de SAP Colombia y Ecuador.

Hasta el momento, 500 aprendices se han capacitado en los talleres realizados. Cabe resaltar que este proceso –que inició en el segundo semestre de 2020– continuará durante el 2021 y se espera que más aprendices puedan seguir accediendo a estos contenidos de manera gratuita. En los próximos espacios se abordarán temas adicionales sobre la Industria 4.0, Economía Naranja, Sostenibilidad y Tecnologías para el Sector Agro.

El programa Junior achievement - Latin Code Week es otro de los valores agregados de esta alianza, ya que allí cada uno de los asistentes aprende los aspectos básicos de programación a través de la herramienta SNAP. De igual manera, los jóvenes pueden ser parte de semilleros de investigación Sena con redes de investigación y tener acceso a bancos de información a través de la plataforma Co-Innovation Labs, de SAP.

“En un mundo y una industria tan cambiantes, estar preparados y capacitados para responder a las nuevas necesidades y resolver los retos que se presentan es fundamental. Nos enorgullece saber que esta alianza deja contenido de valor para nuestros aprendices y les permite seguir formándose”, mencionó Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena.

Por último, es preciso mencionar que todos los programas cuentan con el apoyo y la orientación de mentores, quienes son los encargados de fomentar el interés por los estudios en programación y otras temáticas relacionadas con la industria tecnológica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • capacitación
  • empleos
  • jóvenes
  • Sena
  • tecnologia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web