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¿Cómo evitar el robo de identidad en el sector empresarial?

Por la pandemia de covid-19, este fenómeno ha venido creciendo en América Latina, especialmente en Colombia, Brasil o México,

Cuando ocurre el delito de robo de identidad, las empresas afectadas pueden padecer pérdidas de entre 120 y 3.000 millones de pesos colombianos, dependiendo del tamaño y el tipo de ataque al que estuvieran sometidos, por lo que es indispensable que se blinden mediante protocolos de prevención.

Por la pandemia de covid-19, este fenómeno ha venido creciendo en América Latina, especialmente en Colombia, Brasil o México, que son países que poseen altos niveles de bancarización entre sus ciudadanos.

En el caso de las empresas, se tienen documentados acciones como, la suplantación y la falsificación de dominio de sus páginas web corporativas, así como de los canales de contacto dirigidos a sus clientes, además del envío de correos electrónicos con la clonación de su imagen corporativa, para solicitar información personal.

Ante esta situación Pablo Corona, especialista en Tecnologías de la Información y director en Sistemas de Gestión de Nyce en América Latina hace las siguientes recomendaciones:

Para evitar el robo de identidad, solo 4 pasos:

  1. Asegurar la identidad digital corporativa con sitios web que brindan seguridad, confianza y cifrado de la información, a través de la implementación de certificados de servidor seguro SSL.
  2. Establecer canales de atención a clientes que se encuentren en esta situación, con protocolos ágiles para cancelar tarjetas bancarias.
  3. Eliminar comprobantes recibos o estados de cuenta impresos que puedan ser robados de los buzones de los hogares.
  4. Contar con las mejores prácticas internacionales establecidas en estándares internacionales como:
  • El Sistema de Gestión ISO 27001 -Seguridad de la Información;
  • Y la norma ISO 27701, Sistema de Gestión de Datos Personales y Privacidad de la Información (SGDPPI)

De acuerdo con el representante de esa compañía en Colombia, la implementación y la certificación de las empresas en estos estándares internacionales permitirán diferenciarse de sus competidores, ya que al contar con una certificación internacional, le permitirá generar confianza y tranquilidad a sus potenciales clientes.

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