La inteligencia artificial ha marcado un avance significativo para la tecnología, pues permite crear textos, imágenes y música.
Bill Gates, cofundador de Microsoft, no se ha quedado atrás y compartió su perspectiva en materia de empleos, sobre el futuro de esta tecnología.
En su blog personal 'Gates Notes' señaló que la IA podría revolucionar la atención médica y la salud mental, especialmente en áreas con acceso limitado a profesionales de la salud.
Describe que puede ser efectiva en esta área por la personalización de la atención basada en el historial y las respuestas individuales, que, podría mejorar significativamente el cuidado de los pacientes, pero que no será para reemplazarla.
El magnate hasta sugiere que los estudiantes se pueden beneficiar con tutores virtuales para mejorar su rendimiento académico.
Por su parte, también resaltó que los empleos relacionados con su desarrollo y mantenimiento seguirán siendo relevantes. Al igual que las profesiones relacionadas con la energía y la tecnología.
No obstante, enfatizó que la implementación de la IA no se dará sino de forma gradual y se utilizará principalmente como un asistente para tareas específicas.





















