Jugadores de videojuegos tienen su Oz Fest

La ciudad no es ajena a la tendencia mundial en el ámbito de los deportes electrónicos • Los torneos de videojuegos siguen en aumento.
Gafas Oculus Rift que permiten jugar videojuegos en realidad virtual.

Temas tratados

Tecnología
La ciudad no es ajena a la tendencia mundial en el ámbito de los deportes electrónicos • Los torneos de videojuegos siguen en aumento.

Entre consolas, televisores y controles, jóvenes se reunieron este fin de semana para ver las competencias de gamers en la ciudad, una tendencia mundial que llegó a Barranquilla para quedarse. Ya los torneos no son solo de deportes tradicionales como fútbol, golf o tenis, ahora también son de videojuegos.

Jesús Useche, de 10 años, compitió este domingo por primera vez, se midió a su hermano mayor en Gears of War 3, uno de los juegos de disparos más populares a nivel mundial. Aunque ahora juega “solo por diversión”, asegura que quiere seguir aprendiendo para poder competir a nivel profesional.


Jesús Useche, de 10 años, mientras competía en el juego ‘Gears of War 3’.

Jesús es uno, de las más de 60 personas que se reunieron en Combarranquilla Country para el torneo de videojuegos del festival de anime Oz Fest, este es solo uno de los eventos en donde los amantes de las consolas tienen un espacio especial dedicado a las competencias.

Videojuegos y Anime

Los e-sports o deportes electrónicos tienen su espacio propio en la ciudad y la cultura mundial, pero son un ‘ingrediente’ extra en la mayoría de las convenciones de anime. Rodrigo García, desarrollador de videojuegos bogotano, asegura que esta relación tan fuerte entre los juegos de consola y en línea con la cultura de animación japonesa, está basada en la semejanza de las temáticas y los personajes. “Los personajes de vieojuegos como ‘League of Legends’ unen los dos mundos y dan paso a los ‘cosplayers’, personas que se visten como los personajes, punto máximo de encuentro entre estas dos tendencias.

Espacios en Barranquilla

El Oz Fest, festival anime con impacto nacional, ha tenido a Barranquilla como sede desde su inicio, hace seis años. Fanáticos llegan de varias partes del país para reunirse en la ciudad, hecho que corrobora el impulso de estas tendencias en la Región. Pero, este no es el único evento local que tiene un espacio dedicado para los ‘gamers’.

El pasado 22 de mayo, durante el MicroHiro, un evento organizado desde hace cuatro años en la ciudad por la tienda anime Hiroshima Boom, los videojuegos también fueron protagonistas de varios torneos, entre ellos Fifa 16 y Just Dance. Los festivales de anime no son los únicos espacios creados en Barranquilla para los jugadores, el pasado mes en Parque Central tuvo lugar un torneo de gaming dedicado exclusivamente a diferentes tipos de videojuegos de deportes y shooters o de disparos.

 

La realidad virtual sigue tomando fuerza

Poder ‘visitar’ una mansión embrujada, un hospital abandonado o ver la ciudad desde una atracción mecánica a 200 metros de altura, ahora es posible sin moverse de un solo lugar con la experiencia de las gafas de realidad virtual.

Este domingo en la ciudad, distintos asistentes al evento de anime pudieron vivir en el mundo virtual y conocerlo en 360 grados. El que ‘abrió’ esa ventana al mundo virtual fue Rodrigo García, ‘gamer’ y desarrollador de videojuegos, quién por “curiosidad” adquirió las gafas y quiso que más personas vivieran la experiencia de 360 grados de las gafas al evento. Los visores usados fueron los Oculus Rift, desarrollados por Oculus VR, pionero en el segmento.

El desarrollo del casco de realidad virtual ha tenido una inversión de USD 91 millones, según la compañía fabricante.
La versión para el consumidor está disponible desde hace un tiempo, el precio en la página web de Oculus, es de USD 600, unos 2 millones colombianos, aunque García asegura que se pueden conseguir en el país por un precio que oscila entre los 4 y 8 millones de pesos.
 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web