El Heraldo
Tecnología

Conozca el ranking de las peores ciudades para manejar, según Waze

La aplicación para ubicación y alerta a conductores, Waze, presentó la versión 2016 del Índice Global de Satisfacción del Conductor y en el que mide 186 ciudades en todo el mundo.

El índice utiliza los datos generados por 20.000 usuarios activos al mes, más de 65 millones de descargas en todo el mundo y su presencia en 185 países, explican, y las calificaciones van de 1 a 10, siendo esta última cifra “satisfacción total”.

Es de aclarar que el índice Waze mide seis factores: frecuencia y gravedad del tráfico; calidad de la infraestructura vial; seguridad del conductor (frecuencia de accidentes, peligros en la vía, y servicios disponible en el camino); ubicación de estaciones de servicio y parqueaderos; y finalmente, el poder adquisitivo de quien conduce a través del precio del combustible y el carro que se maneja.

De acuerdo con el listado, el mejor país para manejar el Holanda con total de 7,54, seguido por Francia con 7,42 y por Estados Unidos con 7,22.

El top cinco de los mejores países lo completan la República Checa con 6,91 y Suiza con 6,88.

Las peores ciudades para manejar del mundo

En el mundo, la peor urbe para conducir es Cebu en filipinas, que obtuvo una calificación de 1,15, seguida de Bogor en Indonesia con 2,15, y en tercer lugar entra una latinoamericana: San Salvador, capital de El Salvador, con 2,85.

El top cinco de las peores las completan tras ciudades de Indonesia: Denpasa con 2,89 , Bandung con 3 y Surabaya con 3,14.

Si nos ampliamos al top diez, se mete Cali  (Colombia) con 3,22, Guatemala (Guatemala) con 3,36, Jakarta (Indonesia) con 3,37, Maceió (Brasil) con 3,37, Bucaramanga (Colombia) con 3,43.

Como la 11 peor está Medellín con 3,44. Barranquilla queda como la 13 con 3,53 y Bogotá como la 23 con 3,89. Con eso se cierra la participación de las colombianas.

¿Y las mejores?

Ahora bien, las urbes que sacaron los mejores puntajes fueron tres francesas: Valence  con 8,81, seguida de Tours con 8,43 y de Lemans con 8,39.

El top cinco de las mejores lo completan Sanit-Étienne con 8,25 y Greensboro (Estados Unidos) con 8,24.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.