Se aproximan las elecciones parlamentarias en Reino Unido y el laborismo pareciera que fuera a arrasar y ser mayoría absoluta o, al menos, eso dicen las encuestas que por estos días abundan en el país europeo.
El ala izquierdista de la política británica conformaría gobierno con sus más de 400 parlamentarios, según los sondeos, y pondría nuevo primer ministro luego de más de una década de gobiernos conservadores.
Desde ya los candidatos de todos los partidos adelantan sus mítines a lo largo y ancho de la geografía nacional buscando votos que les permitan llegar al Parlamento. Pero algo curioso sucede este año y en la que la tecnología tiene mucho que ver.
No se trata de un nuevo sistema de votación o algo parecido se trata del primer candidato creado por inteligencia artificial y que busca un asiento en el Legislativo británico.

Se trata de AI Steve un avatar creado por el empresario Steve Endacott quien se define como el mero representante en la vida real del candidato que no pudo registrarse a tiempo a las elecciones y se presentará como independiente.
'AI Steve fue creado para garantizar que la gente de Brighton y Hove tuviera acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para dejar opiniones y crear políticas', se lee en el sitio web del propietario.
Endacott creó esta nueva forma de hacer política luego de verse desilusionado por las formas tradicionales y como una nueva manera de conectar a los votantes con los políticos, según contó a The Independent.
AI Steve quiere hacerse elegir bajo las banderas de la izquierda bajo su partido Smarter UK, siguiendo la ideología de su creador quien se define como un 'capitalista con conciencia socialista'.






















