El Heraldo
Freepik.
Tecnología

De esta forma se pueden generar imágenes usando inteligencia artificial

Cada plataforma tiene su política particular para usar las ilustraciones creadas por ellas. 

Recientemente, la Inteligencia Artificial, conocida como 'AI' por sus siglas en inglés, se ha convertido en uno de los principales temas de conversación en internet, pues su efectividad para recrear imágenes o voces, ha asustado a muchos y emocionado a otros tantos.

Sin embargo, no solo en ese aspecto ha generado controversia, pues al generar las tareas asignadas por medio de contenido creado por seres humanos, los programas han incurrido en la violación de derechos de autor, o al menos eso han reclamado algunos autores.

En una amplia gama de posibilidades, estas son algunas de las AI más destacadas de la actualidad:

DALL-E 2

Lanzado en 2021 y actualizado en 2022 por OpenAI,  este programa permite crear imágenes introduciendo información del resultado esperado. Tras obtener el resultado, la herramienta, la cual es respaldada por Misocroft, le otorga el poder a sus usuarios vender, reimprimir y comercializar sus imágenes si así lo desean.

Artbreeder

Esta herramienta tiene una particularidad y es que se percibe como ‘colaborativa’. Generada por AI, permite a sus usuarios ‘remezclar’ imágenes hechas por otras personas que usan el programa. Paisajes, rostros, pinturas, son los temas que comandan la creación dentro de Artbreeder.

De igual forma, ofrece un servicio extra que consiste en presentar varias opciones del resultado final y que la persona pueda elegir con cuál se queda. De esa misma forma, la herramienta advierte que las ilustraciones que en ella se realicen, se convierten de dominio público automáticamente después de su publicación y cualquiera puede usarlas.

Let's Enhance

Esta IA permite a los usuarios subir sus imágenes en mala calidad y mejorarlas, pero también brinda la posibilidad de hacer sus propias creaciones con una amplia lista de opciones. Según se necesite, la persona puede cambiar el estado de ánimo o la corriente artística en la quiere esté basado el protagonista de su imagen.

Dentro de las condiciones que presenta la plataforma cuando un cibernauta empieza a usarla, está que lo que se genere dentro de ella se puede usar para “cualquier fin legal".

Waifu Labs

Para usar esta IA, se necesita primero seleccionar un retrato y a partir de allí, el programa se encarga de animarlo en estilo anime del cuello de su protagonista para arriba. A su vez, Waifu Labs ofrece la opción de que a la persona o animal que aparece en la animación, se le pueda cambiar el color de piel o pelaje, el fondo sobre el que está, agregarle accesorios y modificar la forma de sus ojos.

De igual forma, la plataforma señala que si al creador no le gusta el resultado final que se generó para él, puede reiniciar el proceso y ‘corregirlo’. 

Deep Dream Generator

Si lo que se está buscando son ilustraciones psicodélicas con una alteración de la realidad extrema, entonces Deep Dream Generator es la opción acertada. El usuario puede cargar una imagen y luego puede ‘combinarla’ con la obra de un artista famoso. Esta posibilidad aparece como la opción de "estilo profundo" dentro de la plataforma.

La plataforma permite el uso de las ilustraciones creadas en ella, siempre y cuando la persona pague por su cuenta en ese sitio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.