El gigante Google anunció la llegada de News Showcase a Colombia. ¿El objetivo? Crear alianzas con medios de comunicación del país, así como alianzas internacionales, para realizar curaduría y creación de textos noticiosos. En Colombia, el servicio ya cuenta con la participación oficial de EL HERALDO como medio aliado.
Este programa permitirá que usuarios puedan tener acceso a más y mejores contenidos por medio de Google News.
Andrea Fornes, directora de Alianzas de Productos de noticias de Google para América Latina, en entrevista con EL HERALDO explicó que ShowCase es una estrategia que responde a los grandes cambios que se han dado en la manera en que la información se distribuye y se consume y el papel que juega un periodismo fortalecido y de calidad en nuestro entorno digital actual.
{"titulo":"Google dedica su doodle a la prevención de la covid-19","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/google-dedica-su-doodle-la-prevencion-de-la-covid-19-839598"}
Fornes precisó que Google busca ayudar a las personas a encontrar noticias de calidad y contenido noticioso propio de cada medio.
'Showcase intenta ser un programa muy inclusivo que ofrece un pago mensual a los medios, además, que genera tráfico para ellos, porque el usuario al cliquear en un panel llegará directo a la publicación', indicó Fornes.
La Directora de Alianzas de Productos de noticias de Google para América Latina indicó que esta nueva experiencia en línea tuvo una inversión de $1.000 millones de dólares. 'Es una forma de contribuir a la sustentabilidad general de nuestros socios en todo el mundo', precisó.
{"titulo":"Google deshabilitó la palabra ‘gallo’ del traductor","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/ingenieros-de-google-deshabilitaron-la-palabra-gallo-del-traductor-839527"}
Sobre EL HERALDO dijo que fue escogido por ser uno de los principales medios del país y de la región Caribe, además de su contenido muy variado.
'Estamos muy contentos de tener a EL HERALDO como nuestro aliado en Showcase porque el periodismo local es súper relevante', expresó Andrea Fornes, directora de Alianzas de Productos de noticias de Google para América Latina.
Agregó que Google viene apoyando a los medios de comunicación desde hace 20 años con todo tipo de iniciativas y proyectos.
{"titulo":"¿Ya escuchaste cómo suena la palabra ‘gallo’ en el traductor de Google?","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/asi-suena-la-palabra-gallo-en-el-traductor-de-google-837554"}
Precisó que esta estrategia responde a los grandes cambios que se han dado en la manera en la que la información se distribuye y se consume y el papel del periodismo fortalecido y de calidad en nuestro entorno digital actual.
A nivel global, News Showcase ha logrado asociaciones con cerca de 1.000 medios, de los cuales más del 90% son locales.
Los países que hacen parte de estas alianzas son: Reino Unido, Alemania, Australia, India, Austria, República Checa, entre otros. En América Latina, Colombia se une a Brasil y Argentina.
{"titulo":"Google y su llamado a proteger el cóndor de los Andes ","enlace":"https://www.elheraldo.co/medio-ambiente/google-y-su-llamado-proteger-el-condor-de-los-andes-834882"}
Fornes informó que Colombia es el primer país de esta alianza en el que se incluirán medios radiales, debido al alto consumo de este en el país. Adicionalmente, periódicos, revistas y cadenas de televisión.
En este sentido, Google reafirma su compromiso de facilitar el acceso a la información y de aportar a la sostenibilidad de los medios.





















