El Heraldo
Cortesía
Sucre

Tiendas comunitarias despegarán proyectos de reactivación económica en Sucre

Cada tienda tendrá una inversión de 90 millones de pesos y beneficiará a 2 organizaciones lideradas por mujeres.

Las tiendas comunitarias que son espacios físicos administrados y liderados por mujeres serán los primeros proyectos en despegar en el departamento de Sucre y que están contemplados en el plan de reactivación económica dispuesto en medio de la pandemia.

Estos proyectos propenden además por el empoderamiento de la mujer rural.

En esas tiendas ofrecerán productos de la canasta básica familiar, y las primeras que abrirán sus puertas al público estarán situadas en los municipios de Colosó y San Antonio de Palmito donde ya está abierta la convocatoria.

En estas poblaciones ya hubo mesas de trabajo lideradas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Gobernación de Sucre y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como aliado estratégico.

Esta iniciativa será replicada, de acuerdo con los resultados que logren, en todos los 26 municipios de Sucre, en sus zonas rurales y dispersas.

Cortesía

Esas no serán una tiendas cualquieras, pues en ellas también ofrecerán acceso a la conectividad, corresponsales bancarios y domicilios, entre otros.

Estos espacios están diseñados para beneficiar a 150 familias directas por la tienda, 120 familias directas por la red de proveeduría y 20 huertas y soluciones de aguas familiares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.