El Heraldo
Sucre

Sucre cerró enero con 31 crímenes, un muerto por día

Sincelejo, la capital sucreña, es la que más crímenes registró, 15 en total, pero hay un ciudadano que está hospitalizado tras haber sido atacado a balazos en la zona sur.

El mes de enero cerró con altas cifras de criminalidad en el departamento de Sucre. Hubo tantos homicidios como días calendario, es decir, 31, lo que representa en comparación con el 2022, un aumento de 5 casos.

Sincelejo, la capital sucreña, es la que más casos aportó, 15, mientras que en las poblaciones de Morroa, San Onofre y Toluviejo.

La muerte a balazos más reciente y con la que cerró el mes ocurrió en zona rural del municipio de El Roble.

Las cifras de muertes por accidentes de tránsito en enero de 2022 y enero de 2023 se mantuvieron en 10 casos, pero los suicidios, al igual que los homicidios, también se aumentaron pasando de 3 a 7 casos en esta vigencia, lo que mantiene encendidas las alertas con este problema de salud pública.

A la par con estas cifras poco alentadoras el Comando de la Policía en Sucre dio a conocer que los 31 días de enero hubo 250 aprehensiones, 36 de ellas por orden judicial y las restantes en flagrancia.

Además incautaron 1.000 gramos de estupefacientes en sus diferentes derivados; recuperaron 18 motocicletas y un vehículo. Incautaron también 14  armas de fuego.

Hubo 700 campañas de prevención contra los fenómenos delictivos y el no uso de la pólvora; aplicaron 335 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana. 

Recibieron cerca de 4 mil llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 561 fueron para atender casos de riñas.

En lo que a tránsito y movilidad se refiere hubo en enero la movilización de unos 700 mil vehículos. Hubo 15 accidentes de tránsito que dejaron 19 lesionados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.