
Gobernador de Sucre llama a fortalecer relación de comunidad y Fuerza Pública
El problema de inseguridad es tan grande, que la responsabilidad es de todos, dice el mandatario.
El gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa Oliver insta a los habitantes de este territorio a fortalecer la relación con la Policía y demás miembros de la Fuerza Pública en aras de que el trabajo que estos desarrollan sea eficaz en pro de la seguridad de todos.
“La única forma de luchar contra la inseguridad e intimidaciones de grupos al margen de la ley es que haya una robusta compenetración entre la comunidad, instituciones y fuerza pública”.
Este mensaje se lo entregó el mandatario a los líderes comunales de Sucre a los que instó a ser multiplicadores del mismo y de paso a trabajar por la seguridad y la confianza en el departamento.
Anotó que las acciones delictivas han ido mutando, hoy los enemigos de Colombia son “sujetos que andan en pequeños grupos de dos, tres o cuatro alrededor del microtráfico, el narcotráfico y la extorsión, y para disuadirlos, además del incremento de la fuerza pública y más herramientas de movilidad, es necesario fortalecer el binomio de oro que es fuerza pública-comunidad”.