El Heraldo
Sucre

Sospechoso de asesinar a menor de ocho años continúa libre en Sucre

La familia espera el dictamen de Medicina Legal para saber si sufrió abuso sexual.

“¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!”, así, al unísono, con voz potente, habitantes del municipio de Tolú llevaron ayer hasta su última morada a Keilis, la niña de 8 años asesinada a principios de esta semana y cuyo cuerpo fue encontrado cerca de su casa. 

La marcha fúnebre llevaba pancartas con el rostro de la menor y de estas salían tiras de tela que formaban una red humana para simbolizar solidaridad con ella y su familia.

El féretro, de color beige claro, iba en todo el centro de la que fue una manifestación de rechazo a la violencia contra los niños. 

“Stop. No a la violencia contra los niños y niñas. Por tus hijos y los míos”, decía una de las pancartas a las que también ataron globos blancos. 

Las exequias incluyeron la celebración de la misa en la parroquia Santiago Apóstol, la principal de este pueblo turístico, de tradición católica y de población mayormente afro, como Keilis. 

 Mientras la marcha avanzaba, los dolientes esperaban que las autoridades capturaran al sospechoso, del que la Policía aseguró en un comunicado que ya está identificado.

Pero su identidad es un misterio. Sol hay señalamientos de la comunidad contra un hombre vecino de la menor al que una turba indignada le destruyó su casa el martes, poco después de que la hallaran muerta.

Lucy García Montes, secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Sucre, manifestó su rechazo a este crimen y pidió a las autoridades competentes “que actúen con diligencia y se esclarezcan los hechos de manera inmediata”.

Al cierre de esta edición, se cumplía la segunda noche de velatón en Tolú por parte de familiares y vecinos de Keilis. 

El crimen ha estado rodeado de versiones populares según las cuales la niña fue víctima de abuso sexual por parte del mismo sospechoso, pero el alcalde de Tolú, José Chadid Anachury, ha pedido esperar el dictamen de Medicina Legal para claridad de la familia y de la opinión pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.