Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Sucre

Sincelejo se alista para tener un nuevo catastro

Desde el 2012 han asignado 7.613 nuevos registros de catastro y han mantenido un comité de estratificación operativo y eficiente en materia urbana.

La ciudad de Sincelejo, capital de Sucre, se alista para una actualización catastral de última generación. Así lo informó el secretario de Desarrollo, Leonardo Beltrán Pinto, quien indicó que esto le traerá muchos beneficios al municipio, a los usuarios y a los prestadores de servicios públicos.

El anuncio del nuevo catastro lo hizo el funcionario durante la audiencia virtual de tarifas y subsidios en época de pandemia que coordinó la Procuraduría General de la Nación.

“La actualización del catastro traería consigo una mejora en las bases de datos catastrales, una mejor tarifación de los servicios públicos, eficiencia en el pago de los subsidios de los servicios públicos a los estratos más bajos, una mejor orientación del uso de los predios y gravamen en materia de impuesto de industria, ayudaría a actualizar el mapa georeferenciado de estratificación y a optimar el nivel de los predios”, dijo Beltrán. 

En lo que las áreas rurales se refiere la Administración Municipal ha adoptado la estratificación a través del Decreto 043 del 2010, el cual le ha permitido tener un análisis catastral en los corregimientos más importantes como La Arena, La Gallera, Las Huertas y Chochó.

El Secretario de Desarrolló anotó que la desactualización del catastro se debe al creciente desarrollo urbanístico causado por la movilización social, variaciones asociadas al entorno, fallas en la estimación catastral inicial y desactualización en las bases de datos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Estrategias
  • nuevo Sistema Nacional Catastral
  • Servicios públicos
  • Sincelejo
  • subsidios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web