El Heraldo
Sucre

Sincelejo inicia la vacunación de los mayores de 80 años

En Sincelejo la Secretaría de Salud reportó que diariamente vacunará, de acuerdo además con la disponibilidad del biológico, a unas 90 personas.

Con la llegada de más vacunas contra la covid-19 se amplió la aplicación del biológico en el personal del sector salud de 21 municipios más de Sucre, además de una IPS en Tolú y el pabellón de sanidad de la Primera Brigada de Infantería de Marina.

Adicional a ello en Sincelejo se inició el proceso de vacunación a la población mayor de 80 años.

La Secretaría de Salud de Sucre reportó la llegada de 3.126 dosis de la vacuna Sinovac que ya está siendo aplicada al personal de primera línea de combate del sector salud en poblaciones diferentes a Sincelejo, ciudad pionera en Colombia en este proceso.

La vacuna de Sinovac ha demostrado ser efectiva y segura para prevenir la enfermedad que causa la  covid-19  en personas adultas, y para lograrlo se requiere de dos dosis de 0,5 mililitros cada una con un intervalo de entre 14 y 28 días. Esta vacuna se debe almacenar en condiciones de refrigeración de +2°C a + 8°C; para que la vacuna sea aplicada lo más pronto posible.

Mientras la primera enfermera en vacunarse con estos nuevos biológicos fue en Coveñas, una mujer de 63 años, en Sincelejo, en la IPS 20 de Enero le aplicaron el biológico a 80 personas y 10 más en el Asilo El Socorro.

En Sincelejo serán inmunizadas 15.279 ciudadanos en la primera fase de la campaña nacional de vacunación contra la covid-19, de estas personas, 3.995 son trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla y el resto, adultos mayores de 80 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Plan Nacional de Vacunación
  • Sincelejo
  • adultos mayores
  • Vacuna Covid -19
  • coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web