El Heraldo
Sucre

Sincelejo aprueba la política pública Lgbti por diez años

Se espera la articulación de proyectos en favor de esta comunidad en la ciudad de Sincelejo.

Sincelejo dio un paso más en el largo camino de la inclusión social al ser aprobada la política pública LGBTI 2021-2031, la cual garantiza derechos y oportunidades para esta población en la capital de Sucre. La aprobación estuvo a cargo del Concejo de Sincelejo.

Esta política garantizará por 10 años la igualdad de condiciones de esta población ante la sociedad y las garantías plenas de los procesos, involucrando a todos los entes de control, entorno y demás sectores de la ciudad.

David Bertel, secretario de Gobierno y Seguridad, manifestó la importancia de esta política para la construcción de una ciudad igualitaria. Para él, con la construcción de esta política pública se logra un avance en la edificación de una sociedad igualitaria sin ningún tipo de discriminación.

"Esto es un trabajo que se ha venido articulando con representantes de esta población y el apoyo de diferentes secretarías de la Administración Municipal. Desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad estamos con toda la disposición hacer posible lo planteado y el apoyo en cada uno de los procesos para hacer respetar y garantizar sus derechos", indicó.

Desde el 2017, informó, comenzó el trabajo con diferentes diagnósticos que se socializaron en muchas mesas de trabajo, enfocadas en la búsqueda e identificación de cada uno de los derechos para esta población.

Juan Carlos Salas, director de la Fundación Sucre Diversa, agradeció a la Administración por la gestión y apoyo para que esta política fuera una realidad.

"Gracias por creer en un trabajo de una población que venía siendo vulnerada y por la necesidad de construir una política pública para todos en Sincelejo, beneficiando a una sociedad que le va enseñar hacer respetuosa e incluyente", resaltó.

Con esta política pública se espera el desarrollo de programas sociales que a la vez impulsen el emprendimiento y la igualdad de condiciones de los miembros de la comunidad LGBTI, involucrando sectores como la salud, la educación y el empresarial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sincelejo
  • LGBTI
  • Sucre
  • Comunidad LGBTI
  • Políticas públicas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.