El Heraldo
Sucre

Se reactivan las bicicletas públicas en Sincelejo

Hay disponibles, de momento, 150 bicicletas para el servicio de los sincelejanos.

La Alcaldía de Sincelejo a través de su secretaría de Tránsito reactivó el programa de bicicletas públicas en cinco puntos de la ciudad.

Las estaciones inicialmente habilitadas son Plaza de Majagual, Alcaldía, Plaza Olaya Herrera, Altos de la Sabana y El Cortijo. A estos sitios los ciudadanos pueden acudir para gozar de este servicio entre las  8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde de manera continua.

“El servicio, que se ofrece de forma gratuita, estará disponible para los usuarios en cinco puntos importantes de la ciudad, habilitados con un total de 30 bicicletas por estación, con el fin de proporcionarle a la comunidad la posibilidad de transportarse bajo todos los protocolos de bioseguridad, cumpliendo con el pico y cédula correspondiente, uso del tapaboca y distanciamiento social”, dijo Tulio Pinilla Chávez, secretario de tránsito.

El programa de bicicletas públicas es uno de los pilares de la Secretaría de Movilidad de Sincelejo para impulsar sistemas alternativos de transporte y estaba suspendido temporalmente por la emergencia sanitaria.

Para poder usar las bicicletas el usuario deberá inscribirse al Sistema de Bicicletas Públicas en los puntos de anclaje, diligenciar un formulario de inscripción para proceder a la expedición de un carné, documento que deberá presentar para el uso de la bicicleta y su servicio. Con este documento el usuario podrá acercarse a uno de los puntos de anclaje para solicitar el servicio, como también le corresponde suministrar sus datos para efectos de seguridad y buen uso de los elementos prestados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.