El Heraldo
Cortesía.
Sucre

Mi trabajo es construir seguridad: coronel Rincón

La Policía de Sucre entregó mercados en San Onofre y pidió excusas por los errores cometidos por algunos uniformados.

Con un mensaje contundente de apoyo institucional y de generación de confianza en la ciudadanía llegó al mediodía de este sábado al polideportivo de la plaza pública del municipio de San Onofre el comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel William Oswaldo Rincón Zambrano.

El oficial, que lideró la entrega de 300 mercados que gestionó la institución ante el Ministerio del Interior para beneficiar a la población vulnerable, le agradeció a los sanonofrinos por respetarlos, por estar del lado de ellos y en especial por confiar en la Policía Nacional.

Hizo énfasis en que desde hace 10 meses llegó al departamento de Sucre con la misión de construir seguridad y prueba de ello es que a la fecha se registran importantes disminuciones en diversos delitos de impacto social, entre ellos el homicidio.

“Mi trabajo es disminuir esos delitos, evitarlos y construir seguridad con los 1.800 hombres y mujeres policías del departamento y entre los cuales 52 son hijos de San Onofre, Berrugas y El Rincón del Mar. Todos los días queremos trabajar de la mano de ustedes para generar seguridad, pero además para ser anticipativos y generar acciones sociales que ayuden a nuestros gobernantes, por eso hoy entregamos estas ayudas”, anotó el coronel Rincón Zambrano.

No desaprovechó la oportunidad para pedir excusas por las malas actuaciones de algunos policías, e hizo alusión a los cambios del personal que ha hecho, entre ellos el del comandante, para mejorar cada vez más la seguridad en esta zona de Sucre.

“Nuestra Policía no va a decaer en ningún momento frente a las dificultades que se están viviendo en el país, vamos a seguir adelante y luchando porque nosotros queremos a nuestras comunidades, a nuestras gentes, amamos nuestros pueblos y creemos en Colombia, eso es un policía, y los policías somos de acá, somos hijos de ustedes, nacimos para ustedes y tenemos la obligación de trabajar por cada uno de ustedes que son la razón de ser de nosotros. Si no hubiese comunidad no tendríamos policía, por eso les agradecemos a ustedes y a sus familias por confiar en nosotros y no los vamos a defraudar. Les pedimos excusas por algunos uniformados que cometemos errores, no somos todos, y el que lo cometa tendrá que ir a que la justicia lo castigue, pero hay que mirar, apoyar y respetar a aquel policía que se comporta como ciudadano”, puntualizó el coronel Rincón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.