Sucre

Más de 300 casas en Sucre-Sucre ya tienen energía eléctrica

El proyecto 220, que también contempla la construcción de casas, fue salvado por la intervención de la Contraloría.

Las 354 viviendas que construye el Fondo Adaptación en el barrio San Carlos de la zona urbana del municipio de Sucre-Sucre y que benefician a damnificados de la ola invernal, ya cuentan con el servicio de energía.

La finalización del proyecto de energía fue posible gracias al control preventivo que ejerció la Contraloría General de la República, cuyo jefe Carlos Felipe Córdoba Larrarte estuvo la mañana de este martes supervisándolo.

La presencia del jefe del ente de control fue aprovechada por la comunidad para ratificar las falencias que tiene el proyecto urbanístico que debía estar listo desde hace más de 10 años.

En la voz del veedor Obman Campo Bueno los habitantes de Sucre-Sucre le hicieron saber al contralor que el sitio donde se ejecuta la obra que ha sido a cuenta gotas se inunda, que no tienen agua potable, no hay zonas verdes y con la llegada de estas personas a la zona urbana lo que hicieron fue engrosar los cordones de pobreza.

“En esta urbanización y en otras no todo está bien. A estas personas no las debieron traer para la zona urbana sino construirles sus casas en sus territorios”, puntualizó el veedor.

Ante eso el contralor Córdoba Larrarte encargó a un funcionario de su entidad para que atienda las quejas de la ciudadanía y puedan buscarle soluciones en las instancias correspondientes.

Agregó que su compromiso es seguir rescatando estas obras desde la función preventiva con la que cuenta la Contraloría.

“Hemos podido corroborar que se le ha cumplido a esta comunidad, las viviendas tienen sus servicios públicos activos y sus beneficiarios tienen condiciones dignas para habitarlas. La prevención funciona y le estamos demostrando al país que la Contraloría está encima de todos los proyectos de infraestructura, grandes, medianos y pequeños, que se están ejecutado en el país”, dijo Córdoba.

El proyecto de San Carlos que vale 22 mil 270 millones de pesos amenazó en quedar como una obra inconclusa y la misma Contraloría, a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari), alcanzó a incluirlo en un top 5 de proyectos críticos ejecutados por el Fondo Adaptación.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.