Sucre

Manipuladoras de alimentos en Sucre reclaman el pago de sus salarios

Anuncian un nuevo plantón en las afueras de la sede de la Gobernación.

Las manipuladoras de alimentos que trabajaron con el Consorcio Empresarial PAE 2019 en la zona norte del municipio de San Onofre anunciaron una nueva protesta en Sincelejo.

Las mujeres aseguran que el gobierno Sucre Diferente que representa Héctor Espinosa Oliver también les quedó mal en el 2020 porque en la protesta que realizaron a finales del mes de noviembre en las afueras de la sede de la Gobernación de Sucre, en lugar de atenderlas lo que hicieron fue enviarles a la Fuerza Pública para que desalojaran la sede del gobierno.

Ante esto las mujeres le dijeron a EL HERALDO que si no hay pago de los tres y cuatro meses de salario que les adeudan y la liquidación, esta semana procederán a protestar. Son cerca de 50 mujeres de las poblaciones San Antonio, Labarcé, Libertad, entre otras.

Ledis Castellano Mosquera y Yulimar Castillo Castro trabajaron en Labarcé,  mientras que Shirly Rodríguez González y Luz Julio lo hicieron en Libertad, y Elsa Torres y Rosa María Monterroza, en Barrancas, y son algunas de las madres solteras que  reclaman a la Gobernación y al consorcio por el dinero que les adeudan.

“No sabemos si lo que nos van a pagar alcanzar para quedar nosotras a paz y salvo con las deudas porque en el solo pasaje para ir a Sincelejo gastamos 100 mil pesos cada una, pero vamos a volver a ir a hacer valer nuestros derechos”, dijo una de las manipuladoras que aduce que si bien esa deuda es el del gobierno anterior este les debe responder porque es una misma institución.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.