Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Las Tejedoras de Sincelejo se ‘plantaron’ virtualmente

Desde hace 16 años estas mujeres que han envejecido con sus penas intactas se unieron para visibilizar sus tragedias y sensibilizar a la sociedad.

El plantón que los 5 de cada mes se toma un costado de la Catedral San Francisco de Asís en Sincelejo con imágenes de personas desaparecidas, mayoritariamente hombres, saltó a las redes sociales este viernes.

A través del Facebook Mujeres Tejedoras de la Memoria estas madres, hermanas y esposas hicieron visible, por primera vez, el dolor que las embarga desde hace años por la desaparición de sus seres queridos.

Las acciones generadas por la pandemia de la COVID-19 les habían impedido hacer los plantones en los meses de abril y mayo y eso las tenía preocupadas porque no quieren que a sus gentes las olviden, fue entonces cuando la presidenta de la organización Roumalda Paternina, acudió a la Comisión de la Verdad y a la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecida, ambas con coordinación en Sincelejo, para que le ayudaran a realizar el plantón virtual de hora y media que tuvo participación de personas de todo el país, entre ellos de familiares de desaparecidos del Palacio de Justicia, y que media hora después de finalizado ya tenía 500 reproducciones.

Además de Roumalda Paternina en este primer plantón virtual también participaron Bety Roldán, Mirelis Cuello, Fanny De la Rosa y Yaneth García, quienes narraron sus historias de dolor.

La cantante Adriana Lucía también se ha unido a este propósito de visibilizar el trabajo de las Mujeres Tejedoras de la Memoria a través de un video en sus redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web