Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

La ocupación de UCI en Sucre supera el 74%

El 3 de julio el Ministro de Salud visitó Sucre e instó a agilizar la ampliación de la red hospitalaria.

Mientras en el vecino departamento de Córdoba, la ocupación de camas UCI es del 80%, en Sucre esta supera el 74%, nocuenta con camas nueva de UCI y las autoridades no decretan ningún tipo de alerta.

La alarmante cifra, se supo este lunes a través un informe de la Secretaría de Salud de Sucre y el Centro Regulador de Urgencias (Crue) en el que dan cuenta que en el departamento hay 139 camas de cuidados intensivos para adultos y 8 más que habilitaron para la atención de pacientes con coronavirus, por lo que el total es de 147.

De estas hay 9 ya ocupadas con pacientes contagiados, otras 39 con casos sospechosos de la COVID-19 y 69 las ocupan pacientes con otras patologías.

Así las cosas, hasta las 10:00 de la mañana del domingo 12 de julio solo estaban disponibles 38 camas UCI, lo que indica una ocupación del 74,14%.

Estas cifras no son nada alentadoras si se tiene en cuenta que en Sucre hay 2.707 casos positivos del virus distribuidos en los 26 municipios y solo en Sincelejo son 2.122 casos, hay 387 recuperados, 154 fallecidos, 43 hospitalizados y 2.510 en sus casas.

En la mañana de este lunes el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dijo en una entrevista a un diario digital de su región, que casi 35 camas UCI hoy la ocupan pacientes foráneos de otros departamentos, entre ellos de Sucre.

Amenazas

De otra parte, la Dirección de la Clínica Salud Social en Sincelejo, demanda de las autoridades de policía de Sucre, las acciones contundentes y urgentes para  judicializar a quienes a través de llamadas telefónicas envían mensajes de amenazas e insultantes al personal médico, en especial los intensivistas y los que laboran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La clínica tiene reporte de tres médicos que han sido amenazados a través del teléfono institucional por el que dan a conocer los reportes de los estados de salud de los pacientes.

A través de un comunicado esta entidad de salud desestima las informaciones que dan cuenta de que el Estado estaría pagando alguna tarifa por muerte por coronavirus, al tiempo que dejan en claro que según los protocolos del Instituto Nacional de Salud todas las muertes por Infecciones Respiratorias Aguda Grave son definidas como probables de la COVID-19.

“En estos momentos en que todos estamos temerosos por la emergencia sanitariaque se vive a nivel mundial, el personal médico y trabajadores de la Clínica Salud Social y el sector salud, requieren el apoyo y el respaldo unánime de la ciudadanía, recordando además que intensivistas son pocos en el país y se debe confiar en el compromiso social de quienes día a día también exponen sus vidas por la salud de sus pacientes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • aumento de casos
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Sucre
  • UCI
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web