
La ESE de Sincé podría ser intervenida por crisis financiera
Alcaldesa pidió cita al Minhacienda para buscar salida. El tema fue analizado en instalación de Concejo.
La situación financiera que afronta el Hospital Local Nuestra Señora del Socorro, en Sincé, la ubica en riesgo alto y en razón a ello la alcaldesa Lucy García Montes les solicita ayuda a los concejales para salvarla.
La mandataria, al instalar un nuevo período de sesiones en la corporación, dejó en claro que si no se toman los correctivos necesarios prontamente, la ESE sería intervenida por lo que los instó a trabajar unidos para buscarle salida a esta situación y salvar el hospital de los sinceanos.
Anotó García Montes que está a la espera de una cita en el Ministerio de Hacienda para buscar una asesoría que le permita tomar la mejor decisión, pero ya se ha reunido con la gerente encargada y demás trabajadores para conocer de cerca la problemática con la que fue recibido el hospital.
El concejal Jaime Porto denunció que el director saliente de la ESE presentaba informes “sesgados y no relacionaba los pasivos, por eso las deudas se incrementaron dejando a la entidad en riesgo alto y ad portas de una intervención”.
Por su parte, Hugo Pineda se mostró sorprendido por el anuncio de posible intervención de la ESE que hizo la alcaldesa porque en varias ocasiones el anterior gerente les dijo que las cosas marchaban perfectamente y a los empleados les pagaban puntualmente.
La concejal Marlene Sierra ratificó que las cifras que entregaba el anterior gerente Efraín Roldán Lozano, estuvieron maquilladas y con la llegada al cargo hace pocos meses de la gerente encargada es que empieza a conocerse la verdadera realidad, la misma que quedará bien demostrada con el resultado de la auditoría que la Contraloría Departamental de Sucre realizó y que están próximos a revelarse.
La situación de la ESE de Sincé no es ajena a la de más de 20 del departamento de Sucre que están también en riesgo alto, por lo que las acciones de los mandatarios de este nuevo cuatrienio están encaminadas a salvarlas en aras de seguirle prestando un buen servicio a los ciudadanos.