A tres personas, entre ellas dos mujeres y un abogado, un juez de garantías les impuso casa por cárcel porque al parecer cobraron dinero producto de extorsiones que son realizadas desde la cárcel La Vega, en Sincelejo.
La medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de extorsión agravada cobija a Jaime Gómez López, Gima Moreno Atencia y Veiris Luz Herrera Delgado, que están sindicados de haber cobrado los 4 millones de pesos que le cobraron a 4 personas tras recibir amenazas de muerte.
Las exigencias extorsivas fueron realizadas en el 2019 a personas de la suregión Mojana, al sur de Sucre. Una de las víctimas reside en el municipio de Sucre-Sucre y la llamaron a nombre del Clan del Golfo y le hicieron la exigencia para dejarla trabajar, de lo contrario atentarían contra él. Ante las presiones consignó el dinero exigido a nombre de Jaime Gómez López, quien es abogado de profesión.
Estas mismas consignaciones las habrían hecho otras dos víctimas de Guaranda a nombre de las mujeres. Una de estas víctimas relató que el 30 de diciembre del 2019 recibió un mensaje en donde la persona que le escribía se identificaba como el comandante Praga de ‘Los Caparrapos’ del Clan del Golfo y le notificaba que le habían puesto una sanción de un millón de pesos que debía consignar para preservar su vida y la de un amigo. Ante las persistentes amenazas consignó el dinero a nombre de Gina Paola Moreno Atencia.
La Fiscalía General de la Nación logró establecer a través de análisis link que los mensajes intimidatorios los realizaban desde la cárcel La Vega de Sincelejo, a donde el abogado ingresaba con regularidad.