El Heraldo
Sucre

Implicado en crimen de policías también habría asesinado a un abogado

Al abogado Tulio Maury lo asesinaron la tarde del 17 de julio en la zona urbana del municipio de Sucre-Sucre, de donde era nativo y residente.

Uno de los 5 capturados en el municipio de Majagual y que según las autoridades hace parte del Clan del Golfo, estaría implicado no solo en el crimen de los patrulleros de la Policía Nacional, Luis Manuel Beltrán Martínez y Pablo Manuel Mosquera López, de 39 y 31 años respectivamente, sino también en el homicidio del abogado Tulio Antonio Maury Chávez.

Se trata de José Alfonso Torres Palomino, de 25 años, a quien el juzgado Promiscuo Municipal de Guaranda le impuso la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario que le solicitó la Fiscalía 28 Seccional de la Unidad Vida, ente que le imputo cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo con porte ilegal de armas de uso personal en al caso del homicidio del abogado, y tenencia de armas de fuego y municiones de uso personal en concurso heterogéneo con tenencia de partes esenciales y municiones de uso restringido, los cuales no aceptó.

Junto a Torres Palomino fueron capturados Ángel Eduardo Arroyo Forero, que aceptó cargos por tenencia de armas de fuego y municiones de uso personal en concurso heterogéneo con tenencia de partes esenciales y municiones de uso restringido; Isaías Antonio Villamil Vanegas, Niuvat Jaffet González Villarreal y Néider Miguel Soria Aguas. Estos últimos 4 no aceptaron los cargos que les imputaron y que fueron los mismos que a Arroyo.

Sus detenciones fueron en el corregimiento El Naranjo del municipio de Majagual mediante diligencias de allanamiento y registro que efectuaron personal de la Sijin, Gaula y Sipol de la Policía de Sucre, la vigilancia de Majagual, el Emcar 85 y las tropas del Ejército y la Armada Nacional y en las que hallaron un revólver marca Scorpio calibre 38, uno marca Llama, dos proveedores para fusil calibre 5.56, 12 cartuchos calibre 38 y 6 calibre 5.56, además de 5 teléfonos de gama media.

Una fuente de entero crédito de la Fiscalía le confirmó a EL HERALDO que uno de los implicados en el crimen de los patrulleros en Guaranda la medianoche del sábado anterior es José Alfonso Torres Palomino, pero no reveló la identidad del otro, lo que tampoco hizo el comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, quien indicó que las operaciones intensas realizadas en la Mojana sucreña permitieron la captura de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo que estarían implicados en ese hecho criminal, al tiempo que le agradeció a la ciudadanía por ayudar a dar con los responsables de este acto criminal.

De otra parte, las organizaciones de víctimas y miembros de la Mesa de Garantías de Sucre, celebran la captura del presunto asesino del abogado Tulio Maury, hecho que se registró a las 4:40 de la tarde del viernes 17 de julio en el barrio Roma del municipio de Sucre-Sucre.

Su crimen se registró dos semanas después de que EL HERALDO hiciera pública las denuncias que él hizo sobre presuntos actos de corrupción al interior de Corpomojana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • crimen
  • policías
  • Abogado
  • Asesinato
  • Clan del Golfo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.