El Heraldo
Sucre

Formulan cargos contra el director de Carsucre

La Procuraduría calificó la falta como gravísima a título de culpa gravísima.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), Johnny Alberto Avendaño Estrada, afronta un pliego de cargos que le formuló la Procuraduría General de la Nación por posibles irregularidades en una licitación abierta para apoyar los procesos de restauración de bosque en la zona de recarga de acuíferos en varios municipios del departamento.

De acuerdo con la investigación Avendaño Estrada ordenó la apertura del proceso en cuyo pliego de condiciones definitivo se habrían consagrado causales de rechazo no previstas en la ley, y de paso habría realizado la adjudicación y celebrado el contrato correspondiente, pese a que el evaluador rechazó presuntamente de forma injustificada, la propuesta presentada por la Fundación para el Desarrollo Sostenible y la Participación Ciudadana (Fundespac).

La investigación disciplinaria cobija a los integrantes del comité evaluador de la Licitación Pública N° 001 de 2017, Jorge Alberto Patrón Alcocer, Pedro Enrique Rodríguez Suárez, Dennis José Fuentes Vázquez y Edith del Carmen Salgado Acosta, es decir, los entonces subdirectores de planeación (e), administrativo y financiero y de gestión ambiental, y la secretaria general (e).

El Ministerio Público cuestionó también la conducta de los cuatro integrantes del comité evaluador porque refutaron la propuesta de la citada fundación bajo el argumento de que quien entregó el documento no ostentaba facultades para ello, pues no tenía la condición de representante legal, ni tampoco contaba con poder especial, concluyendo erróneamente falta de capacidad jurídica.

“La Procuraduría estableció que la propuesta presentada y los documentos que la conformaban fueron firmados por quien ejercía la representación legal de Fundespac para la época de los hechos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.