El Heraldo
Sucre

Fiscalía inició la entrega de cinco cuerpos en Sucre y Bolívar

Las autoridades tienen previsto ubicar más de 2.800 cuerpos, 1.800 de ellos en poblaciones sucreñas.

Al tiempo que la Unidad Nacional de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas presentaba en Bolívar el Plan Regional de Búsqueda de Montes de María y Morrosquillo, en varias poblaciones de Sucre el Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (Grube) de la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía entregaba los cuerpos de cuatro personas que estaban reportadas como desaparecidas.

La primera de las cuatro entregas se cumplió este martes en Libertad, un corregimiento al norte del municipio de San Onofre también en el norte del departamento de Sucre. Allí hubo una ceremonia religiosa, un diálogo con los familiares de la víctima y posteriormente las exequias dignas en el cementerio de la población, actos que fueron acompañados y liderados por el fiscal David Cruz Dájer.

Otras dos entregas se realizaron en una ceremonia en la mañana de este miércoles en la sede de una universidad en Sincelejo y la cuarta será en la Casa de la Cultura del municipio de Ovejas.

Un quinto cuerpo de las víctimas de desaparición forzada en medio del conflicto armado será entregado en el Club Los Leones, de El Carmen, en  Bolívar.

La Fiscalía ubicó los restos de 4 hombres y una mujer, esta última de Ovejas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.