El Heraldo
Cortesía
Sucre

En Sucre invertirán más $68 mil millones en vías terciarias

Las primeras intervenciones las harán en el Golfo de Morrosquillo que es la zona turística por excelencia en este departamento.  

La más reciente visita del presidente Iván Duque al departamento fue muy provechosa, pues con ella fueron firmados entre el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Gobernación de Sucre convenios para invertir en las vías terciarias del Golfo de Morrosquillo más de 68 mil millones de pesos.

Esto dentro del marco del proyecto Colombia Rural que ejecuta Invías en el país y que tiene inversiones millonarias.

El gobernador Héctor Espinosa Oliver se mostró complacido porque el Presidente de la República escuchó su pedido para seguir avanzando en el desarrollo de Sucre.

“Hemos logrado poner a Sucre, como nunca antes, en la agenda del Gobierno nacional. Hemos puesto de moda a Sucre como nos lo propusimos desde que le dimos inicio al proyecto Sucre Diferente”, anotó el mandatario de los sucreños.

En el departamento serán mejorados los tramos viales El Delirio-Puerto Viejo, en los municipios de San Antonio de Palmito y Tolú; Palmira-Gualón, en Coveñas; Aguas Negras-Berlín, en San Onofre, y Tolú-El Francés y Guacamayas, en Tolú, que suman 48 kilómetros de vías y cuyos trabajos generan más de 150 empleos directos

“El Golfo de Morrosquillo tiene el desarrollo garantizado en esta década que apenas inicia. Gracias a la labor de nuestro presidente y a la gestión nuestra como gobierno traeremos las mejores oportunidades a este golfo que tanto amamos. Sin duda, estas inversiones impulsarán la comercialización de productos agrícolas, así como la actividad ganadera de la región, y mejorarán la seguridad de propios y visitantes”, puntualizó el Gobernador.

Estas obras están contempladas en el Pacto del Golfo de Morrosquillo que beneficia a Sucre y Córdoba y que propende por rescatar la economía, el empleo y la reducción de la pobreza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.