Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía Luis Guillermo Castillo
Sucre

En Sincé está el pesebre más grande de Sucre

El pesebre estará abierto hasta el 25  de diciembre en 300 metros lineales.

Por tercer año consecutivo la reconocida calle de La Factedá convirtió las fachadas de sus casas en el escenario para realizar el pesebre más grande de esta población y de Sucre.

Esto permite que muchas familias de la localidad y poblaciones vecinas disfruten de una monumental escenografía realizada por el talento de carpinteros, pintores, diseñadores y actores sinceanos que con más de 30 cuadros vivos recrean los principales escenarios que tuvieron que ver con la vida de Jesús.

El pesebre estará abierto hasta el 25  de diciembre en 300 metros lineales, en medio de una decoración antigua en la que predominan los colores cafés y ocres, con los que fue pintado el centro y los andenes del pavimento, con algunas estructuras y paisajes plasmados en paredes. Participan más de 80 actores con edades que oscilan entre los 5 meses de edad y los 90 años.

Este pesebre tiene como objetivo unir a las familias y brindarles espacios de recreación llenos de talento y creatividad para que los miles de visitantes aprecien parte de la cultura sinceana. También realizan presentaciones especiales por parte de la Banda Departamental, la Casa de la Cultura, la Orquesta In-crescendo y las niñas que participaron por Sincé en el concurso voces por la paz, al igual que otros coros infantiles.

También es el escenario perfecto para que diferentes artistas del municipio muestren su talento con artesanías, bordados, y las delicias de la gastronomía sinceana.

“Fueron muchas semanas de trabajo y esfuerzo por parte de nuestros vecinos para no dejar escapar ningún detalle y mostrarles nuevamente el pesebre más grande de Sincé a los habitantes de la localidad y a miles de visitantes de toda la región”, dijo Liliana Blanco, una de las coordinadoras.

Con la puesta en escena de este pesebre se mueve el turismo en Sincé ya que todos los caminos en el departamento de Sucre conducen a esta población que celebra en grande la Navidad y que los recibe con mucho amor y fraternidad.

Las puertas del pesebre se abrieron el viernes 20 de diciembre a las 6:00 de la tarde y desde ese momento las personas que lo han visitado se han tomado fotografías y han realizado videos que ya circulan por las redes sociales.

Cortesía Luis Guillermo Castillo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Navidad
  • Pesebre
  • pesebres
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web