Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Sucre

En enero estudiantes del sector oficial de Sucre vuelven a las aulas

En la Institución Normal de Sincelejo hay aulas, pero no recreación para 4 mil estudiantes, lo que fue reprochado por el representante de docentes.

A partir de enero de 2021 los estudiantes del sector oficial del departamento de Sucre retornan a las aulas escolares bajo el modelo de alternancia para el cual la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo ya entregaron los planes.

El anuncio lo hizo el gobernador Héctor Espinosa Oliver durante el acto de inauguración de 25 aulas construidas en la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, acto que contó con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo González.

“Es momento de volver a las aulas, de integrarnos y de reactivar nuestro modelo de educación. Es nuestro deber darles a nuestros niños, niñas y jóvenes la oportunidad de que se vuelvan a integrar al modelo educativo al que pertenecen, el cual nos vimos obligados a suspender debido a la pandemia”, dijo  el gobernador.

La Asociación de Educadores de Sucre (Ades) a través de sus presidente Ubaldo Corrales dijo que ellos desde el sector oficial están dispuestos a retornar a las aulas, pero con todas las garantías de bioseguridad.

Ante esto la Ministra de Educación anunció que desde el mes de agosto el Gobierno Nacional destinó recursos para invertir en elementos de bioseguridad y anunció que van a llegar otros próximamente. El primer giro fue de 92 mil millones de pesos para todas  las secretarías de educación del país y ahora en noviembre dispondrán de nuevos recursos para poder iniciar el año escolar 2021. 

“Tanto el departamento como Sincelejo entregaron su plan de alternancia.  Eso es muy importante para los niños,  maestros y directivos, es un trabajo en equipo”, aseguró la Ministra.

Las 25 aulas pueden albergar 1680 alumnos, además el proyecto contempló un comedor escolar  para atender 560 estudiantes y 10 baterías sanitarias.

También mejoraron las aulas existentes, proyecto en el que invirtieron 7.274 millones de pesos.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, aprovechó la presencia de la Ministra para solicitar más inversión en infraestructura educativa y conectividad  para este municipio.  

“Se hicieron peticiones, en materia de inversión en infraestructura para  el corregimiento de La Gallera, La Arena y el colegio Madre Amalia. Vamos a seguir trabajando para que nuestros estudiantes tengan mejor calidad educativa”, enfatizó el mandatario que también pidió dotación de mobiliario para aperturar en alternancia en 2021 en las nuevas instalaciones de Altos del Rosario.

El maestro Eugenio Jiménez Meza, representante de los docentes ante el consejo directivo de la Institución Normal logró ingresar, sin estar invitado, como tampoco lo hicieron con la Ades, al acto de inauguración de las aulas, y le solicitó a las autoridades del sector educativo que le garanticen a los estudiantes el espacio de recreación que les fue anulado con la construcción de las nuevas aulas.

Fueron apropiadas 2 hectáreas de zona plana muy necesarias para que a las 10:00 de la mañana en el descanso los 4 mil estudiantes tengan un espacio para recrearse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Aulas escolares
  • Educación
  • Plan Retorno
  • Regreso a clases
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web