Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El caballo cae corneado por el toro. Luego vino la turba.
Sucre

Alcalde de Buenavista dice que no dará aval en 2016 por matanza de caballo

En Buenavista marcharon para apoyar corralejas.

Mientras la opinión pública de la Costa y del país seguía ayer rechazando el desmembramiento de un caballo vivo en plena corraleja de Buenavista, Sucre, por parte de hombres armados de cuchillo,  decenas de habitantes de este municipio salieron a protestar para pedir que siga la tradición de las fiestas.

La marcha en moto que recorrió las principales calles se organizó horas después de que el alcalde Quintiliano Tapia anunciara a primera hora por los medios de comunicación que mientras estuviera a cargo del Municipio no permitiría más la corraleja.

“Yo no voy a autorizar el permiso para las corralejas”, dijo Tapia a la cadena de radio Blu, al explicar que el permiso para la próxima fiesta le corresponde otorgarlo a él teniendo en cuenta que los empresarios deben solicitarlo tres meses antes, es decir, en septiembre próximo.

En la protesta participaron entre otros la exalcaldesa Yamile Pisscioti, que salió en defensa de la tradición.

El presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Sucre, Muffit Salaimán Fayad,  ha dicho que el Alcalde es el principal responsable de este atroz hecho.

El subcomandante de la Policía, teniente coronel José Sánchez, dijo que la Policía Ambiental investiga lo sucedido; y sobre el ingreso de armas a este sitio, agregó que es posible que en estos eventos donde hay más de 5.000 espectadores algunos logren camuflar armas.

El caballo descuartizado vivo es de propiedad de Javier Ricardo Amell Amell.

En el informe policial que el intendente Jorge López, comandante de la Policía en Buenavista le envió al coronel Óscar López, comandante de Policía Córdoba, el domingo 18 de enero, le reporta que una de las persona que “aparece desmembrando el semoviente y corta la carne, vestido con camiseta azul, con mangas amarillas, fue identificado como Rafael Narváez Martínez, identificado con cédula de ciudadanía Nº 1099960614 de Buenavista Sucre, natural y residente en este municipio en el barrio Brisas del Paraíso, de 28 años”.

El gobernador Julio César Guerra Tulena a través de un comunicado lamentó que estos hechos se presenten, “pues no solo se trata de una agresión a un animal dentro del marco de un escenario violento, sino que con sevicia fue asesinado”.

El senador Armando Benedetti reiteró que es necesario legislar al respecto de estas fiestas populares que según una sentencia de la Corte Constitucional pueden ser modificadas o eliminadas por parte del Legislativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web