El Heraldo
Cortesía
Sucre

Capturan a funcionarios de Corpomojana por presunta corrupción

Los capturados comparecen ante un juez de garantías que está en el proceso de legalización de las capturas.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación en asocio con el Gaula de la Armada y el Ejército materializó la captura de ocho funcionarios de la Corporación para el desarrollo sostenible de la Mojana y el San Jorge (Corpomojana) situada en el municipio de San Marcos.

En cumplimiento de la orden proferida por un Juez de la República fueron capturados la gerente de Corpomojana, Liliana Milena Quiroz Aguas; el subdirector de gestión ambiental Sergio Antonio Pacheco Flórez; la jefe de la Sala SIG, Salma Elena Martínez Charrasquiel; el ingeniero agrícola que labora en Corpomojana Martín Gregorio De la Ossa Aguilera y los particulares contratistas Juan de Dios Guzmán Villamizar; Jaime Rafael Martínez Alemán; Never Rafael Ramos Barrios y Elio Agustín Zambrano Cedeño.

A ellos la Fiscalía General de la Nación les atribuye hacer parte de la “banda delincuencial Los Exterminadores” y por ello en las próximas horas les imputará cargos por los delitos de ilícito aprovechamiento de recursos naturales, daños a los recursos naturales, prevaricato por acción, cohecho propio y concierto para delinquir.

Los hechos estarían relacionados con presuntas irregularidades en la expedición de permisos para explotar recursos maderables, entre otros, para su posterior comercialización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.