El Heraldo
Cortesía
Sucre

Por falta de recursos está suspendida la obra de la vía El Rincón-Berrugas

Los contratistas de esta obra han tenido que lidiar, además, con el fenómeno de las extorsiones que los han hecho paralizar en varios momentos.

La construcción del corredor turístico El Rincón- Berrugas, en el municipio de San Onofre, una de las obras más anheladas por estas comunidades, está paralizada.

“En lo que va corrido de este año no se ha movido una pala en ninguno de los frentes de obra y la maquinaria está guardada”, dice uno de los habitantes de El Rincón del Mar, al tiempo que recuerda que por haber obstáculos en la vía ya se han registrado accidentes de tránsito con saldos trágicos, por lo que conmina a que esta obra sea terminada.

El llamado corredor turístico de San Onofre, antes ruta de los paramilitares del bloque Montes de María, se construye con recursos del Ocad Paz. Fueron aprobados en la administración del entonces gobernador Édgar Martínez Romero, pero estos ya se agotaron sin que la obra esté terminada, por lo que para su continuación necesitan que el actual gobierno de Héctor Olimpo Espinosa Oliver gestione los 12 mil millones de pesos.

EL HERALDO supo que la desfinanciación del proyecto la conocen las autoridades desde hace un año y no han actuado con la celeridad que el caso amerita, por lo que el contratista en el 2022 estuvo trabajando con saldo en rojo por una cantidad de ajustes que tuvo el proyecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.