Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

El Jardín que Laura Cepeda hará florecer en el mundo

La sucreña lleva seis años en el mercado con sus diseños de calzado en los que predominan la naturaleza y los colores del Caribe.

Laura Cepeda Perdomo, la sincelejana que se ha dado a conocer en el mundo nacional e internacional de la moda con los diseños de sus calzados, se apresta a sacar al mercado su sexta colección denominada La Jardinera.

A partir de este 30 de agosto en todas sus plataformas digitales estarán los nuevos diseños de Laura Cepeda con los cuales invita a sus clientas a florecer y renacer, por eso sus compradoras además del calzado recibirán un kit plantable.

“La persona con su compra recibirá el kit con el que hará la jardinera en la que plantará sus intenciones y las verá florecer porque va a llegar con un abono y un papel semilla”, anota la diseñadora que desde sus inicios empezó a pisar fuerte.

En la colección de La Jardinera, y como siempre en los diseños de Laura Cepeda, habrá flores inspiradas en el Caribe Colombiano, entre ellas cayenas, trinitarias y hojas rotas, además de cuadros.

En esta línea prevalecerán los zapatos cómodos, de tacón bajo y medio “porque en estos momentos no estamos para celebraciones y uso de zapatos elegantes. Esta es una colección más direccionada al confort y a verse chic en casa y reuniones pequeñas”, dice Cepeda quien al igual que sus diseños ha sido portada de importantes revistas de la moda en el mundo. La más reciente es la edición de Cromos en Honduras en este mes en los talentos latinoamericanos, además en la selección de los zapatos con más cumplidos en Latinoamérica, los recomendados para el verano en la revista Vogge.

De los diseños de Laura Cepeda también se destacan el uso de la caña flecha, que es un trenzado de los pueblos zenúes de Sucre y Córdoba. Para ella esto es un toque muy especial porque destaca la artesanía.

“Siempre tuve en mente tomar ese tejido ancestral y llevarlo a un nivel de lujo, de pasarela, y eso he hecho, he llevado ese ADN impregnado en los diseños haciéndole modificaciones y propuestas diferentes en cuanto a color y silueta y la verdad es que ha sido un gran gancho porque en el extranjero han valorado mucho que algo tan minucioso y perfecto haya sido tejido por manos y no por una máquina.

Además es una forma de preservar la cultura y el arte de hombres y mujeres.

“Mi meta siempre fue que mis diseños estuvieran a la vanguardia de la moda internacional, ese era mi anhelo, pero lo que no esperaba era que esto me ocurriera tan pronto. Soñaba con esto con mis ojos abiertos, pero no lo tracé a tan corto tiempo”, dijo Laura Cepeda quien le atribuye el éxito de sus diseños a la propuesta innovadora.

Finalmente Laura Cepeda espera que desde su propuesta de La Jardinera sus clientes se enamoren de la naturaleza, y de cuidar y reciclar lo que se tiene y con ello se refiere al papel en el que llegará el kit plantable que es reciclado.

Sigue en pie su proyecto de abrir tienda en Barranquilla, que estaba previsto para el mes de mayo, pero por la pandemia tuvo que parar.

Las clientas de Laura Cepeda están en Colombia, al igual que en República Dominicana, Puerto Rico y México.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Caribe colombiano
  • Diseños colombianos
  • Joven
  • Producción de calzado
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web