Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Sucre

El Gobernador de Sucre se compromete con Chengue

A los chengueros les reconocen la resiliencia que han tenido en estos últimos 20 años tras la masacre perpetrada por las Auc.

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, se comprometió este domingo con los nativos de Chengue, en Ovejas, en construirle un parque y la vía de acceso principal al corregimiento. La buena nueva la dio a conocer en medio de un acto público en el que recordaron la memoria de las 28 víctimas que hace 20 años dejó esa masacre.

El mandatario de los sucreños reconoció estar en mora con la construcción del parque que les prometió cuando los visitó por primera vez para esta misma fecha en el 2020, pero adujo que esa demora obedece a todos los cambios bruscos que trajo la pandemia por la Covid-19.

De la vía de acceso anotó que es una realidad, al punto que ya se comprometió con el secretario de infraestructura de Sucre, ingeniero Saúl Martínez Pineda, en la asignación de 600 millones de pesos para actualizar la consultoría de la vía Ovejas-La Ceiba-Don Gabria-Chengue.

“Esta vía es la dignificación de esta región y la vamos a construir. El Covid nos saboteó el parque, pero este año eso no va a ocurrir. El alcalde queda con el compromiso de estructurar el proyecto y yo busco los recursos”, anotó el gobernador.

Espinosa destacó la forma, por demás colorida, como encontró a Chengue, pues las paredes ahora son murales y en uno de ellos se destacan las abejas porque ahora Chengue le apuesta a la meliponicultura y tienen una empresa de esto gracias al apoyo de la Unidad de Restitución de Tierras, entidad que este domingo y como siempre lo ha hecho, los acompañó.

“Chengue está colorido, pintaron las casas, pintaron murales, es como esa viuda que se arregla después de haber hecho el duelo”.

El gobernador reconoció la resiliencia de los chengueros y la buena disposición de reponerse ante las adversidades.

Indicó además que las esperanzas que tiene Chengue y sus gentes no son vanas, habrá cosas muy positivas para ellos porque Chengue hace parte de ese Sucre Diferente que él representa y construye, por lo que trabajará por la reivindicación y reconstrucción de esta comunidad aunque sabe, como lo expresó Jairo Barreto López, el líder de esta golpeada comunidad  de los Montes de María, que las tareas son infinitas.

Finalmente destacó que es hora de trascender de los discursos a los hechos.

Por su parte Jairo Barreto López, presidente de la Asociación de Víctimas de Chengue (Asoviche) y coordinador de la Mesa Municipal de Víctimas de Ovejas, dijo que la expectativa por la vía de acceso, una de las obras que ellos requieren, siempre la han tenido, y ahora confían en la palabra de este gobernador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gobernación de Sucre
  • masacre
  • AUC
  • Covid -19
  • contrucción
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web