El Heraldo
Cortesía
Sucre

El Día del Socorro en Sucre se vivirá desde casa y con mucha devoción

Obispo de Sincelejo invita a los políticos y gobernantes a cambiar el rumbo que llevan y seguir a Cristo.

La fiesta patronal en nombre de la Virgen del Socorro, patrona de los sinceanos, se desarrolla de manera virtual debido a las restricciones de la pandemia de la COVID-19.

El Santuario de la Natividad de María tiene sus puertas cerradas, pero cada casa luce como uno de ellos. Los colores blanco y azul se tomaron las fachadas de las casas con la imagen de la patrona que por primera vez, en muchos años, no sale a recorrer las calles en una procesión que parece interminable por la cantidad de feligreses nacionales y extranjeros que la acompañan.

La imagen de la Virgen del Socorro tampoco lució los millonarios arreglos que ofrecen sus devotos por los favores y/o milagros recibidos, y a diferencia de años anteriores no hubo 4 celebraciones eucarísticas sino dos. La concelebrada, que fue transmitida por todas las redes sociales institucionales del Municipio, estuvo a cargo del obispo José Clavijo Méndez y al templo solo le permitieron el ingreso a los miembros de la junta organizadora de la fiesta religiosa, el alcalde y su mamá, tres secretarios de despacho y unos miembros de la Armada Nacional, fueron menos de 50 personas.

El Obispo de la Diócesis de Sincelejo recordó que la fiesta por el nacimiento de la Virgen María coincide con la celebración de la Semana por la Paz, al tiempo que le pidió a la madre de Dios que interceda por sus miles de devotos y peregrinos para que cese esta pandemia.

“En un día como hoy muchos devotos y peregrinos sentirán nostalgia por no participar de forma presencial de esta celebración, pero es una oportunidad para darnos cuenta de la pequeñez de los proyectos humanos, conocer nuestras fragilidades, por eso el mensaje es acogernos a Cristo ofrendándole este sacrificio por la salud de todas las familias del mundo donde debemos promover los valores”.

Agregó que en Colombia han existido pandemias más grandes que el coronavirus, entre ellas la violencia y la corrupción que a lo largo de muchos tiempos han dejado más muertos, por lo que recalcó que este es un tiempo de reflexión para que los políticos y gobernantes cambien el rumbo que llevan y sigan a Cristo.

Como medida preventiva para hacerle frente al contagio de la COVID-19 el alcalde Luis Miguel Acosta, decretó toque de queda a partir de las 2:00 de la tarde de este martes y hasta las 5:00 de la mañana del miércoles, además cerró el  Centro del municipio con dos anillos de seguridad para impedir el ingreso de personas al Santuario, algo que sacó muchas lágrimas entre los sinceanos y devotos de la Virgen que querían ver en las calles a su patrona.

A las 7:00 de la noche de este martes en las residencias de los sinceanos y devotos en todo el mundo se encenderán velas y rezarán un rosario dirigido desde el Santuario por el sacerdote, Manuel Salvador Rivera, finalizando con juegos pirotécnicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.