Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Esta es la procesión que salió el miércoles en la noche en Tolú, sin permiso de la Alcaldía.

Desórdenes en Tolú, Sucre, por medidas para prevenir Covid-19

La tensión en este puerto turístico empezó el miércoles cuando pescadores salieron en procesión, pese a la prohibición. Este jueves intentaron saquear supermercados.

El municipio de Tolú, Sucre, ha vivido horas de tensión desde la noche del miércoles debido a que un sector de la comunidad ha irrespetado los decretos de las autoridades civiles y  con ello ha arriesgado no solo su propia salud, sino la de la población.

Esta amanece hoy bajo medidas especiales de seguridad porque la mañana anterior, como quedó registrado en videos y lo atestiguaron pobladores, ciudadanos inconformes por la crítica situación económica intentaron saquear un supermercado de cadena.

Minutos antes un grupo de habitantes se había plantado afuera de la Alcaldía para pedirle al alcalde José Chadid Anachury que cumpliera su palabra de entregar ayudas alimenticias a los más afectados por las medidas de aislamiento social y las restricciones a algunas actividades comerciales.

Al no encontrar respuesta inmediata, muchos se fueron hasta un supermercado de cadena y alcanzaron a saquear anaqueles. Muchos clientes, aseguró un testigo, se fueron sin pagar y locales aledaños cerraron enseguida sus puertas. El Centro quedó desolado, mientras la Policía, con pocas unidades en el puerto, buscaba la forma de controlar la situación, como en efecto ocurrió poco después.

EL HERALDO buscó la versión del alcalde de Tolú sobre lo sucedido, pero no fue posible comunicarse con él porque, al cierre de esta edición, presidía una reunión urgente con su equipo de trabajo y la fuerza pública.

‘No habrá desabastecimiento’

El gobernador Héctor Espinosa Oliver envió un mensaje en video a la comunidad en el que reconoce que las medidas de aislamiento social afectan a todos.

“Es una situación extraordinaria, se han caído millones de empleos en el mundo, se han caído enormes economías, pero la salud y la vida están por encima de todo. Nos ha tocado tomar medidas extraordinarias, quiero decirle a la comunidad que tenga calma, tranquilidad, no va a haber desabastecimiento, vamos a buscar canales de distribución y vamos a brindar ayudas humanitarias como gobierno para paliar la crisis”, aseguró.

Espinosa señaló que, en estos momentos, “todos vamos a llevar un poco del bulto”. “Quiero que entiendan que lo estamos haciendo por el bien de ustedes”, añadió.

El gobernante afirmó que no permitirá que haya intentos de saqueo o cualquier alteración del orden público, y anunció que la fuerza pública está en acuartelamiento de primer grado.

Procesión sin permiso

También indicó que no aceptará hechos que afecten la convivencia. Uno de estos se registró la noche del miércoles cuando un grupo de pobladores, desacatando el toque de queda y la prohibición de aglomeraciones, salió en procesión por calles del norte del casco urbano de Tolú con imágenes pequeñas de santos en lo que llaman “Semana Santica”.

El padre Derian Rodríguez Amaya, párroco de la parroquia Santiago Apóstol, cuyo templo es del Centro, informó vía Facebook que lamenta “profundamente” que un sector de Tolú haya salido en procesión.

La Diócesis de Sincelejo acogió íntegramente las disposiciones civiles de aislamiento social y de prohibición de misas o cultos con asistencia de fieles, por lo que la celebran, en solitario, los sacerdotes. Monseñor José Clavijo Méndez, el obispo local, pidió a la comunidad mostrar su solidaridad acogiendo las medidas sanitarias para superar la crisis.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Sucre
  • Tolú
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web