Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesia
Sucre

Denuncian a directora administrativa de la rama judicial en Sucre

La funcionaria dice estar presta a responder ante la autoridad, por eso se abstuvo de hablar sobre el tema con este medio.

Bajo la dirección del Presidente del Consejo Seccional de la Judicatura de Sucre quedó una investigación que le fue aperturada a la directora administrativa de la rama judicial en Sucre, María Claudia Medina Taboada, quien fue denunciada por presuntas conductas dolosas. 

La denuncia, que fue radicada virtualmente, hace alusión a hechos como nombramiento de personal sin el lleno de requisitos, negligencia en el arreglo de la planta eléctrica y de los ascensores de varias torres en Sincelejo, creación de un presunto carrusel de contratación para las obras en la rama judicial, nómina paralela, pedido de dádivas a las empresas de aseo y vigilancia, y celebraciones personales en el auditorio de la entidad. 

“No la conozco ni tampoco quiero dañarle la reputación, pero creo que es conveniente que se investigue la veracidad de lo denunciado, pues los hechos por los que la acusan no pueden quedar en entredicho, porque no es el nombre de ella que está comprometido, sino el de la institucionalidad”, dice el denunciante que es el veedor Juan Martínez, quien aclara que estas situaciones han sido enunciadas a través de redes sociales y él lo que ha hecho es llevarlas a la instancia que corresponde. 

Precisa que como no hay visitas a los municipios para conocer las necesidades, los jueces hablan de una administración paquidérmica, además “existe en la seccional una nómina paralela atendida con recursos que provienen del contrato de aseo que presta la firma Don Aseo. Más serio aún es el proceder de nombrar a funcionarios sin el lleno de los requisitos y sin la experiencia, sino por un simple amiguismo. Tal es el caso de Lina Meriño en la Sección Administrativa y Financiera, por lo cual los procedimientos continuamente son rechazados”, reza la denuncia. 

Agrega que el esposo de Meriño es arquitecto y habría constituido una sociedad para intervenir en los procesos licitatorios que se ejecutan en la seccional judicial. “Se comenta que los procesos de contratación los ofrece en ‘venta Pedro Cuadro, que funge como director de presupuesto de la seccional. Como muestra de ello el proceso de contratación para el mantenimiento de la sede del Juzgado en Palmito fue adjudicado a un amigo de Cuadro con el beneplácito de la señora directora. El trabajo fue de mala calidad y el techo se vino al piso”. 

EL HERALDO buscó a la denunciada María Claudia Medina para conocer su versión sobre estos hechos, pero se abstuvo de hacerlo porque ya la denuncia, de la que ella tiene conocimiento, está en curso y es ante esa instancia en la que debe hacer sus descargos. 

“El director ejecutivo realizará las investigaciones pertinentes, por lo que esperaré que formalmente me notifiquen para ejercer mi defensa”, anotó Medina. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • consejo superior de la judicatura
  • Denuncias
  • Judicatura
  • Sucre
  • Tribunal Administrativo de Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web